Puerto San Antonio realiza charla laboral a estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena

En la actividad participaron profesionales que dieron útiles consejos a los alumnos presentes. La empresa portuaria asistió en su rol de Consejo Asesor Empresarial, asociación encargada de generar el vínculo, capacitaciones y asesorías.
El equipo docente del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, por medio del Consejo Asesor Empresarial (CAE) que preside Puerto San Antonio, realizó una charla orientativa a los estudiantes que actualmente cursan los electivos de Operaciones Portuarias, Gastronomía y Administración, instancia en la que además participaron profesionales de dichas áreas.
Se trató de una actividad que tuvo como fin enseñar a los jóvenes el valor de adquirir nuevos conocimientos con miras al futuro laboral que les espera, aclarando los desafíos que implica y relaciones interpersonales.
“La actividad me pareció gratificante porque nos mostraron parte del mundo laboral. Es una buena experiencia para el futuro. Hay que saber de los equipos de trabajo y los jefes de las áreas. Esto también nos ayuda a relacionarnos mejor con los adultos. Este tipo de encuentros no se hacen mucho y son fundamentales para nuestras especialidades”, explicó Andrés Friz, quien es alumno de Operaciones Portuarias del liceo.
El director del establecimiento, Juan Rodríguez, dedicó unas palabras a los asistentes y aseguró que “en esta oportunidad hay jóvenes que se están integrando al área técnico profesional y siempre Puerto San Antonio da su apoyo para motivarlos, pero además hemos querido incorporar el trabajo que se hace por medio del CAE para que sepan del mundo al que se van a enfrentar. Hay que entregarles esos valores que necesitan desde ahora y para el futuro”.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y presidente del CAE, Carlos Mondaca, sostuvo que “tuvimos la primera sesión del CAE en el liceo. Hablamos con los estudiantes de tercero medio, pudimos compartir nuestra misión como centro de práctica y escuchar las inquietudes. Creemos que fue una experiencia provechosa”.
Mondaca concluyó que “creemos que fue una experiencia provechosa. Este es un lugar que esta entre los primeros 20 liceos técnicos de la región de Valparaíso, por lo tanto, estamos muy orgullosos y queremos que siga avanzando”.