Ramón Espejo, presidente del Rotary Club de Quilpué: “El fin de semana celebramos 85 años de acción comunitaria”
Este fin de semana el Rotary Club de Quilpué celebró sus 85 años de acción comunitaria y lo celebró en grande, con actividades sociales y culturales, destacando el acto conmemorativo efectuado el sábado, a las 10.30 horas, en el teatro municipal Juan Bustos Ramírez, donde esta institución aprovechó la instancia de agradecer a la comuna el “cariño y aprecio” recibido durante todo este tiempo.
Así lo resaltó su presidente, Ramón Espejo, quien recordó “que el sábado 25 de febrero tuvimos una oportunidad única de compartir nuestro octagésimo quinto aniversario de vida rotaria desde que un 26 de febrero de 1938 se fundara, en el hotel Da Osvaldo, el Rotary Club de Quilpué, oportunidad en la que un grupo de 18 entusiastas ciudadanos, liderados por el exalcalde Carlos Subercaseaux, fundara nuestra institución”.
Tras la actividad desarrollada en el Teatro Juan Bustos Ramírez, el mandatario rotario explicó que el “acto (del sábado pasado) se preparó especialmente para la comunidad de Quilpué. Lo hicimos con mucho cariño y aprecio. Fue una oportunidad única en la cual pudimos dar a conocer a la ciudadanía qué es el Rotary, cuáles son sus principios y áreas de acción, de compartir sus desafíos. Además de celebrar el centenario de la institución en Chile, que se celebra en abril de este año”.
Trayectoria y compromiso
Espejo agregó que en este aniversario se aprovechó para “contar nuestra historia y aportes a la comunidad quilpueína; y por otra parte, de comentar nuestros desafíos hacia el futuro. Y agradecer transversalmente a los miembros destacados de nuestra comunidad, que al igual que nosotros se suman día a día al camino de realizar gestiones en pos de la ciudadanía. Es así que distinguimos a la Municipalidad de Quilpué, a Carabineros de Chile, a la Policía de Investigaciones, a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, al Club de Leones, a la Cruz Roja, y a los Bomberos de la Segunda Compañía, con los que tenemos una dilatada vinculación”.
“Asimismo —sostuvo— a las encargadas de las escuelas rurales de Quilpué, Delfina Alarcón, Los Molles y Santiago Bueras. Y finalmente distinguimos a tres socios destacados por su trayectoria y compromiso rotario”.
Ramón Espejo contó que esta celebración estuvo llena de momentos simbólicos: “Estuvimos acompañados por la banda de música de la Escuela Naval Arturo Prat y por la agrupación folclórica Maucó, que realizó un recorrido cultural de norte a sur, de nuestras raíces”.