San Antonio conmemoró el Día Mundial del Agua

Este miércoles se conmemoró el Día Mundial del Agua, y es así que desde el municipio, a través de diferentes acciones, se buscó concientizar e impulsar acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua.
En esta línea, y desde muy temprano, los equipos de la Dimao realizaron acciones educativas en materia medioambiental a estudiantes de la Escuela Pedro Viveros, quienes a orillas del Estero El Sauce aprendieron la importancia de cuidar el recurso hídrico y proteger una de las fuentes de agua más importantes de la provincia, como es el río Maipo.
Por la tarde, el equipo de la Mesa Hídrica Municipal le hizo entrega a la alcaldesa Constanza Lizana Sierra, de un resumen de todas las gestiones y trabajos que esta mesa ha materializado durante el último año en relación al agua.
“El equipo entregó un resumen de las proyecciones para el período 2023-2024, como crear la Oficina de Asuntos Hídricos en el Municipio, tener una Ordenanza de Gestión Hídrica y también sobre las gestiones que se han realizado con instituciones como la Superintendencia de Medio Ambiente, Conaf, DGA, y las sanitarias”, destacó la autoridad comunal.
Cabe recordar que la provincia de San Antonio fue declarada Zona de Escasez Hídrica, por tanto, a través de esta mesa, la Alcaldía Ciudadana, ha tenido un rol preponderante en la denuncia de intervenciones y extracciones ilegales en la cuenca y en exigir un mayor compromiso de la DGA en su rol fiscalizador, para priorizar el caudal ecológico y el consumo humano.
“Se debe entender que el agua es un bien común esencial para la vida humana y el desarrollo de las comunidades, y como municipio tenemos un profundo compromiso con las comunidades para avanzar en aquello”, destacó la alcaldesa.