Senador Lagos Weber anticipa escenario favorable para proyecto que reduce la jornada laboral

“Las 40 Horas se ven cada vez más cerca de ser realidad para millones de trabajadores”.
Durante este lunes, el parlamentario por el PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló que espera que la iniciativa del gobierno tenga un rápido avance en el parlamento y que sea aprobado durante el primer trimestre de este año. “Esperamos que esto tenga un impacto en la productividad para mejorar el crecimiento y para disminuir el desempleo”, señaló.
Ante la discusión que deberá iniciarse, próximamente, en comisión de Hacienda del Senado, respecto del proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 Horas, el senador por el PPD, e integrante de la misma comisión, Ricardo Lagos Weber, indicó que se mantiene esperanzado de que la iniciativa del gobierno cuente con los apoyos necesarios para generar una tramitación rápida que pueda concluir al término del primer trimestre de 2023.
A juicio del parlamentario, “las 40 Horas es un proyecto que se ve cada vez más cerca de ser realidad para los millones de trabajadores del país. Antes del primer semestre creo que este proyecto estará aprobado y luego de eso vendrá su implementación gradual, con varias fórmulas de adaptarse a estas nuevas jornadas de trabajo”, expresó.
En palabras de Lagos Weber, “aquí, no solo se está dando un salto para poder tener más tiempo libre, sino que también esperamos que esto tenga un impacto en la productividad para mejorar el crecimiento y para disminuir el desempleo. Espero que podamos escuchar opiniones sobre este proyecto, pero tengo certeza que más temprano que tarde los trabajadores tendrán alguna modalidad para tener una jornada de 40 horas”.