Operativo Vacunación Influenza+ Covid llegó a la cárcel de de San Antonio

La actividad buscó beneficiar tanto a las personas privadas de libertad, como a los mismos funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario.
Este operativo forma parte de la estrategia de refuerzo de la vacunación Influenza+ Covid, previo a la llegada del invierno que está siendo encabezada por la Seremía de Salud llevándolos a distintos puntos del territorio.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la APS y en coordinación con municipios, juntas de vecinos y otras instituciones, tal como fue el caso del CCP San Antonio, donde tanto funcionarios como reclusos pudieron recibir las vacunas.
La seremi de Salud, Lorena Cofre, agradeció a Gendarmería que permitió llevar a cabo este operativo de vacunación, proceso que se ha replicado en otros puntos de la región.
“Hoy día la región es la que tiene el número más alto de la vacunación dupla, que es Influenza + Covid de todo el país. Así que felicitamos a las mujeres y hombres que se están vacunando en las unidades penales, llevamos más del 80% de las personas en la cárcel vacunadas, tantos los gendarmes, como los reclusos y reclusas. Así que los felicitamos por la iniciativa”, expresó la autoridad.
Por el exitoso trabajo que se ha hecho en este lugar, se agradeció la cooperación del mismo Centro, así como también de los equipos de salud municipal, quienes son los encargados de llevar a cabo las vacunaciones, permitiendo entregar seguridad a la población interna y funcionarios.
“Además nos han recibido muy bien, estamos muy agradecidos de las personas que se han vacunado, quienes también agradecen mucho el espacio. Aprovechamos además de llamar a la comunidad a que se vacunen con la dupla Influenza + Covid, y en las personas mayores de 50 años con la bivalente”, detalló Cofré.
Los operativos continuarán desplazándose por todo el territorio, volviendo a la provincia durante la próxima semana, específicamente el martes 4 abril cuando se cuente con un punto de vacunación en la Casa de la Cultura de El Tabo.
Quien tuvo palabras respecto a la jornada en el CCP fue el coronel José Luis Mesa, director regional de Gendarmería, quien agradeció a la seremi de Salud, “y destacar que la población penal ha tenido una muy buena recepción. A nivel nacional en cuanto a Gendarmería somos los primeros a nivel nacional en cuanto a vacunación de funcionarios, agradecemos al municipio, la delegación que siempre está apoyando las actividades de la unidad”.
En la visita se pudo recorrer la sección femenina junto con la seremi de Salud, donde se pudo apreciar la buena recepción que se tiene por parte de la población penal, siendo incluso las internas quienes han incentivado a sus familiares que se encuentran en el exterior, para que también puedan acudir a los centros de salud a vacunarse.
Por su parte, Bren-da Flores, enfermera y coordinadora regional de Salud de Gendarmería, valoró la estrategia de vacunación, “porque estamos realizando esta campaña para toda la población, tanto funcionarios y población penal, ya que estamos convencidos que las vacunas son la medida sanitaria más importante, la cual ha ayudado y sigue ayudando a la comunidad”.