Cuidados Paliativos del hospital Claudio Vicuña se capacita para entregar mejores tratamientos a sus pacientes

El equipo de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor del hospital Claudio Vicuña organizó una jornada de capacitación para dar a conocer los beneficios de la incorporación de un nuevo medicamento en el tratamiento de pacientes oncológicos, con el fin de garantizarles una mejor calidad de vida durante el desarrollo de la enfermedad.
En la jornada se expuso acerca del uso de Tapentadol -principio activo o denominación común internacional-, incorporado recientemente al arsenal farmacológico del establecimiento, para uso exclusivo de beneficiarios de la unidad conocida como Poli del Dolor. La doctora Paula Maceiras García, encargada del programa, indicó que la capacitación contó con la participación del doctor Fernando Tapia Rojas, máster en cuidados paliativos de la Universidad de Valladolid, España y miembro de la Asociación Internacional Para Estudio del Dolor.
“Participaron diferentes áreas como Cirugía, Gestión Farmacéutica y el Programa de Alivio del Dolor, es decir médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras y técnicos en enfermería”, especificó la facultativa.
Finalmente, la doctora Maceiras junto a Pía Olivares, enfermera de la unidad de Cuidados Paliativos, recalcaron la importancia de contar con “estas instancias que ayudan a mejorar la atención a los pacientes y su calidad de vida”.