Detienen a sujeto que portaba un arsenal de armas blancas y cortopunzantes

En el marco, del plan Calles sin Violencia implementado en la comuna balneario de Cartagena, los funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaria, se han desplegado por diversos sectores, con la finalidad de evitar delitos violentos que atenten contra los transeúntes, y especialmente estudiantes que en la mañana temprano salen a tomar locomoción colectiva.
Es así que en horas de la mañana, en el sector de Villa Internacional los Poetas, sector alto de la comuna, , en el marco de los patrullajes preventivos, que realiza personal de la SIP, lograron detener a una persona de sexo masculino, identificado como M. E. M. D., de 49 años, quien fue sorprendido de portando un arsenal de cuchillos de granes dimensiones, motivo por el cual se procedió a la detención por el delito de portar elementos cortantes y punzantes en la vía pública y se logró incautar 5 cuchillos.
El sujeto cuenta con detenciones anteriores por el delito de riña, conducción en estado ebriedad, entre otros.
Los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio público San Antonio, desde donde se dispuso que el detenido quedara en espera de citación, y los cuchillos incautados como medio de prueba.
Carabineros de Cartagena, continuará implementando este tipo de patrullajes preventivos, en la comuna balneario, en diferentes días y horarios, con la finalidad de evitar que estos elementos “armas blancas” sean utilizados, para cometer delitos.