Estudiantes de la UV exponen sobre alcances de las jornadas comunitarias de derecho ambiental realizadas en San Antonio

Desde la organización Ojos de Mar, la cual busca la protección de los humedales de la comuna de San Antonio, señalaron que un equipo de estudiantes de Derecho UV participó en el “1er Encuentro de Sostenibilidad en el Aula», en conjunto con la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente (UGCDD) de la UV.
Los estudiantes expusieron sobre el trabajo realizado la provincia de San Antonio en el marco del curso “Sello UV” que por segundo año trabaja junto a la Organización Ojos de Mar en la conexión de iniciativas estudiantiles con el medio ambiente y la justicia social.
El encuentro enfocado en presentar distintas iniciativas tuvo por finalidad recoger oportunidades y desafíos que visibilizan la inclusión de la sostenibilidad en la docencia, visibilizando experiencias exitosas en las diferentes disciplinas de la universidad.
De acuerdo a lo indicado sobre el equipo que expuso sobre San Antonio, este estuvo compuesto por Almendra Morgado, Ignacio Osorio lograron desarrollar el primer seminario sobre derecho ambiental con enfoque en humedales de la provincia, durante dos días expertos enseñaron sobre las implicancias de la Ley de Humedales Urbanos, Derechos de la Naturaleza, constitución y gestión territorial, el encuentro fue apoyado por la ONG FIMA y contó con la presencia tanto de la comunidad local como de los departamentos de medio ambiente y la presencia de concejales de las diversas comunas del litoral central.
Esta actividad se desarrolló en el estadio Sausalito, Viña del Mar y contó con la presencia del Vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara; la Coordinadora de la UGCDD, Claudia Schiattino y la Coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Yenny Olivares.
“A partir de la finalidad de esta jornada, representantes de las escuelas de Trabajo Social, Química y Farmacia, Derecho y Arquitectura de la UV; presentaron sus experiencias con la sostenibilidad en su quehacer docente. Para finalizar, todos los asistentes al encuentro participaron en una dinámica de trabajo grupal”, detallaron desde la organización Ojos de Mar.