Funcionarios de la SIP recuperan lancha y motor robados el 2022

Funcionarios de la SIP de Cartagena luego de diversas diligencias recuperaron en El Tabo una lancha y motor robados el año 2022 en el lago Llanquihue, Puerto Montt.
Hasta la 3° Comisaría de Algarrobo llegó un pescador artesanal, el cual venía siguiendo una pequeña pista sobre el robo de su embarcación sustraída en enero del año 2022 desde el lago Llanquihue, siendo los funcionarios de la SIP de esa Comisaría quienes reunieron los primeros antecedentes.
Posteriormente se empezó un trabajo conjunto con los funcionarios de la SIP de Cartagena, iniciando una búsqueda virtual de las especies sustraídas, luego de lo cual, con autorización de la fiscal de turno se concertó una venta vigilada, dado que las diligencias indicaban que un sujeto estaba vendiendo una lancha con su motor, en la suma de 2 millones trescientos mil pesos.
De esta manera se concertó una reunión para la compra, llegando los funcionarios junto al legítimo propietario hasta el sector de Los Molles en la comuna de El Tabo donde se encontraban efectivamente la lancha y el motor, siendo reconocidas por el afectado.
En el lugar fue detenida una persona y la lancha y el motor entregados a su dueño, quien agradeció el trabajo de los funcionarios policiales, iniciando con mucho optimismo el viaje de regreso al sur.