NHCV fortalece lazos con red de APS de Algarrobo en tercera jornada expositiva del proyecto

Continuando con el objetivo de acercar el Nuevo Hospital Claudio Vicuña a la Atención Primaria de la Provincia, esta vez el equipo se trasladó hasta la comuna de Algarrobo para compartir con los funcionarios del Cesfam del territorio y las postas rurales de El Yeco y San José.
Lo anterior, considerando el importante rol de apoyo que cumplirá la red con los pacientes durante la etapa de traslado al futuro recinto.
La jornada contó con la participación de la directora del centro, Jimena Contreras, y la directora del departamento de Salud del Municipio, Diana Vera, junto a un diverso equipo multidisciplinario compuesto por médicos del área urbana y rural, enfermeras, matronas, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudióloga y terapeuta ocupacional, entre otros.
Asimismo, se hicieron presentes funcionarios del SAPU, el SOME, el Centro Comunitario de Rehabilitación y de los Programas de Salud Mental, Atención Domiciliaria, Salud infantil, Adolescente y del Adulto Mayor.
Tras la exposición, la directora del Cesfam de Algarrobo, Jimena Contreras, destacó el carácter informativo de la instancia y manifestó el interés de su equipo por realizar una visita en terreno para conocer las instalaciones del NHCV.
“Fue una presentación clara, dinámica y ajustada a los aspectos relevantes con respecto al nuevo edificio del HCV, lo cual permite mantenerse atentos a la información entregada”, señaló.
Por su parte, Diana Vera valoró la oportunidad que tuvo el personal de poder plantear las dudas e inquietudes en torno a las próximas etapas del establecimiento.
“Se agradecen las respuestas claras y precisas de la expositora, quien demostró total manejo del proyecto y la Puesta en Marcha. Lamentamos como comuna que no se consideraran camas para salud mental, que son muy necesarias en la Provincia”.
Durante la charla se abordaron aspectos técnicos de la obra y su estado actual, así como también el futuro proyecto de redestinación de la actual infraestructura, donde se espera consolidar el área de Salud Mental, entre otros.