NHCV recibe primeras camillas y comenzará su ubicación en los recintos en las próximas semanas

Uno de los hitos en la etapa de habilitación que atraviesa actualmente el Nuevo Hospital Claudio Vicuña consiste en la llegada e instalación del equipamiento clínico.
Durante esta fase se comenzará a “vestir” el establecimiento con equipos de alta tecnología, que significarán un gran avance en las prestaciones de Salud para la Provincia de San Antonio.
En ese contexto, hoy ya se encuentran 74 camillas desembaladas al interior del establecimiento, las que próximamente comenzarán a ser ubicadas en sus respectivos recintos.
Se trata de 2 modelos específicos, que por sus características serán empleados en diferentes servicios:
-60 camillas de transporte de pacientes (color anaranjado). Pueden configurar su posición de cama normal a silla cardiaca gracias a un moderno sistema hidráulico, favoreciendo la atención de pacientes con cardiopatías o insuficiencias respiratorias.
Además, permiten una conducción rápida y segura, con frenos accesibles en los 4 extremos y barandas que cubren casi toda la longitud del equipo, reduciendo el riesgo de caídas.
14 camillas de terapia fijas de 2 secciones (color azul). Del total, 10 de éstas se operan con sistema eléctrico (control remoto) y 4 de manera hidráulica. Todas incluyen su escabel (escalera de 2 peldaños) respectivo.
Este es sólo un porcentaje del total de camillas que tendrá el NHCV, y se espera que en los próximos meses continúen llegando al establecimiento.