Diputado Republicano Luis Fernando Sánchez se reunió con Fiscal Regional

“Es muy importante que podamos fortalecer la fiscalía, aumentar su personal y construir nuevas cárceles”
El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, se reunió con la Fiscal Regional, Claudia Perivancich para discutir sobre temas de seguridad en la V Región y la importancia de fortalecer esta institución encargada de dirigir las investigaciones de los delitos y llevar a los imputados a los tribunales.
El parlamentario PR dijo que la situación criminal en la Región de Valparaíso es compleja y que se necesita mejorar la dotación de personal en el órgano persecutor.
“Es muy importante que podamos fortalecer la fiscalía y darle las herramientas necesarias para poder perseguir eficazmente a los delincuentes. La realidad criminal en nuestra región es compleja. Hay narcotráfico, bandas con alto poder de fuego, y también fenómenos criminales en lugares como San Antonio que son nuevos y muy violentos. Sin una fiscalía con personal suficiente no vamos a poder encarcelar a todos los delincuentes peligrosos que hoy andan libres”, destacó el diputado Sanchez.
Además, el legislador del Distrito 7, hizo un llamado a que el Gobierno del presidente Gabriel Boric comience pronto la construcción de nuevas cárceles para que los delincuentes salgan de las calles.
“Quienes tenemos cargos de responsabilidad, entregados por los votantes de la región, tenemos el deber de colaborar con todos los organismos encargados de la persecución criminal. La gente está muerta de miedo hoy por la delincuencia desatada en las calles, y para ponerle fin a eso tenemos que asegurarnos de que los delincuentes peligrosos estén en la cárcel. Para eso también necesitamos que el gobierno empiece ya la construcción de nuevas cárceles”, concluyó el legislador.