El Quisco cuenta con nuevo vehículo municipal para salud

Este lunes 5, el municipio recibió un vehículo que posee las condiciones para el traslado de personas con discapacidad permanente o transitoria y, además de pacientes dializados.
Según lo detallado desde la municipalidad de El Quisco, a la fecha, desde la comuna, 20 pacientes viajan a San Antonio y Melipilla para recibir tratamiento de diálisis con diversas frecuencias semanales.
Patricio Pinto, director de servicio traspasado, señaló que, “partimos esta semana con buenas noticias. Podemos tener ya como parte de esta flota, que va a servir a nuestra red de salud, a este vehículo, el cual nos va a permitir generar traslado de pacientes dializados”.
Actualmente, dentro de los servicios que entrega el municipio y la dirección de Salud se encuentra el traslado de al menos 20 pacientes hacia las comunas de San Antonio y Melipilla, teniendo una frecuencia semanal que ahora podrá contar con este nuevo móvil.
“Las características de este bus es que es de acceso inclusivo, teniendo la capacidad de trasladar a 10 pasajeros, además de la instalación de dos sillas de rueda en su interior”, añadió Patricio Pinto.
Asimismo, se destacó que el vehículo marca Ford, es una adquisición que implicó una inversión total de $53.538.100 para el Departamento de Salud Municipal, esperando ser un aporte relevante para la comunidad.
“Estas son las inversiones que se tienen que hacer. Si bien acá hubo un siniestro con lo anterior, nos entregaron cerca de 48 millones, este vehículo salió 53 millones. Pero son las buenas inversiones que hay que hacer, porque hay que preocuparse de nuestra gente. Yo agradezco al concejo municipal, los concejales que siempre están apoyando estas iniciativas que tienen que pasar por el cuerpo colegiado, para que la comunidad se entere, al igual que el concejo, de las inversiones que se están realizando. Esto para mí es un lujo, es para el traslado de una persona que tiene que ir a dializarse o tenga que ver alguna necesidad”, comentó el alcalde de El Quisco, José Jofré.