Escolares de la región destacan en iniciativa que busca recuperar 30 millones de envases en todo Chile
Más de 40 colegios de la región de Valparaíso están participando en el Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023. El colegio de la macrozona centro que junte más envases podrá ganar hasta 5 millones de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos para su establecimiento.
– En marzo de este año se dio inicio al Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023, campaña enfocada en niños, niñas y adolescentes de los colegios de todo Chile y que busca reciclar 30 millones de envases de yoghurt, postre, jugo y leche para generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y el reciclaje de sus envases.
A pocos días de finalizar este importante desafío de reciclaje, los establecimientos educacionales de Valparaíso destacan por su participación con más de 40 colegios que se han sumado a la iniciativa, estando sólo atrás de la Región Metropolitana. Cabe destacar que el colegio de la macrozona centro que junte más envases podrá ganar hasta 5 millones de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos para su establecimiento.
“Hemos extendido el plazo de recolección de envases hasta el 2 de junio y también incluimos un nuevo premio de un millón de pesos dentro del concurso, que se sorteará entre todos los participantes, por eso invitamos a todos los colegios a seguir sumándose a esta gran campaña nacional y seguir juntando envases para poder aportar al medio ambiente” comenta Paula Peters, Gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos.
Para participar, los colegios deben juntar los envases de yoghurt, postre, jugo y leche de cualquier marca y mandar evidencia de la cantidad reunida. Posteriormente, estos se deben depositar en uno de los 30 puntos limpios dispuestos en la región. Cabe destacar que en la zona también se ha gestionado el retiro a domicilio.
Nueva vida de los envases recolectados
Con los envases recolectados se puede fabricar mobiliario urbano como juegos infantiles, bancas, mesas de picnic y bandejas retornables con las cuales se trasladan los productos a lo largo de todo el país para generar economía circular.
“Uno de los objetivos del Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023 es que los niños adquieran desde pequeños el hábito del reciclaje y que por sobre todo dimensionen el gran aporte medioambiental que esto significa. Nuestro desafío 2022 superó ampliamente la meta, y es por eso que este año nuestro objetivo es mayor, exactamente 30 millones de envases. Estamos seguros que si trabajamos todos codo a codo, podemos lograr un mejor planeta en el que vivir”, comenta Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.
Las comunidades escolares que quieran ser parte del Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023 pueden conocer todos los detalles ingresando a soprole.cl.