Inauguran renovada multicancha en la Escuela Padre André Coindre
Tras un año de trabajo con la comunidad educativa, y seis meses de construcción, este miércoles se realizó la inauguración oficial del proyecto deportivo de la Escuela Padre André Coindre, una de las más grandes de la comuna de San Antonio.
El financiamiento del proyecto está en el marco del plan de desarrollo sostenible que la Compañía Sud Americana de Vapores realiza en la comuna y fue desarrollado en coordinación con Fundación Huella Local.
En la actividad estuvo presente la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, además de Oscar Hasbún, gerente general de la Compañía Sudamericana de Vapores, junto con autoridades de la región, la comunidad educativa de San Antonio y representantes del área portuaria.
Daniel Silva, director de la escuela, se refirió a este importante proyecto que recibieron oficialmente este miércoles, destacando que, “estoy súper contento, no solo como director, sino que también como ex alumno de esta escuela, es una emoción doble. Ver la inversión que se hizo y que a partir de hoy los estudiantes que están acá tienen otra oportunidad, que tienen acceso a mejores dependencias nos pone bastante contentos. Porque este hito entre lo público y lo privado es especial, era muy difícil trabajar acá y lo que agradezco y reconozco de la Compañía Sudamericana de Vapores es que enfrentaron todos esos problemas. Era más fácil cambiarse de escuela, donde trabajar sin tanto problema legal, pero no lo hicieron, quisieron trabajar en esta escuela, haciendo esto después de un año y medio de trabajo, planificación con la comunidad y siete meses de trabajo con la empresa a cargo del proyecto”.
El proyecto beneficiará a 800 estudiantes del establecimiento, entregando una nueva multicancha, además de camarines y baños, significando una inversión de más de 360 millones de pesos.
Oscar Hasbún, gerente general de la Compañía Sudamericana de Vapores, también valoró el proyecto realizado en el espacio, lo que significa un importante aporte para la comunidad educativa.
“Creemos que las empresas tienen un rol también de participar en las comunidades donde están sus operaciones, nosotros hemos tomado un compromiso de largo plazo de invertir en el tema de educación en las comunidades portuarias y la educación no es solo la sala de clases, no es solo libros; es también la recreación y un mejor ambiente para que los niños puedan tener recreo, hacer deporte y tener una vida sana. Así que estamos tremendamente contentos del apoyo que hemos tenido de la comunidad educativa de la Escuela Padre André Coindre, también con la municipalidad. Este es un colegio particularmente complejo para hacer inversiones producto de que tiene una situación jurídica complicada. Entonces, consideramos que si bien tiene riesgo para las inversiones, había que hacerlo”, comentó el gerente de la CSAV.
Génesis González, la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento educacional del sector de Bellavista, también agradeció el importante aporte que significan estas dependencias para la escuela.
“Estamos felices, es algo que esperábamos mucho, el tener oficialmente la cancha. Ahora va a ser mucho más cómodo poder jugar, practicar deporte, hacer distintas actividades aquí”, añadió la alumna.
Por su parte, la alcaldesa Constanza Lizana, detalló que, “este es un proyecto con bastante dificultad, ha atendido problemas legales que hay entorno al terreno; este es un comodato, no es de propiedad municipal, cuyos dueños es una asociación que cuyos dueños no están en Chile. Por tanto, había una dificultad importante para poder desarrollar mejoras en este establecimiento. Sin embargo, con las gestiones que se realizaron desde el Daem y el trabajo colaborativo con la Compañía Sudamericana de Vapores podemos decir que logramos hacer realidad este anhelo de la comunidad educativa y hoy día tenemos una tremenda inversión en una cancha que va a estar a disposición de los niños, niñas del establecimiento”.