Funcionarios del Hospital se manifestaron en contra de medidas administrativas

Con diversos carteles en el acceso al recinto asistencial, diversos funcionarios del hospital sanantonino manifestaron su descontento y preocupación, debido a acciones que estaría tomando el director actual en cuanto a la distribución de cargos; esto en miras a la puesta en marcha del nuevo edificio.
Temprano en la mañana se vio como el acceso al Hospital tenía en sus paredes, vidrios y entradas distintos carteles con consignas pidiendo explicaciones por acciones que se habrian tomado desde el nivel administrativo, llamando a respetar a los funcionarios con mayor experiencia en el proceso.
Fueron integrantes de la Trabajadores de la Asociación de Funcionarios Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (Afutens) los que encabezaron la manifestación, quienes buscan la forma de exigir respuestas sobre cómo ha sido el criterio respecto de nuevas contrataciones en el establecimiento, las cuales han ido llegando para dar con el número de cargos comprometidos para el nuevo recinto.
Según indicaron los trabajadores la molestia surgió debido a que al parecer no se han entregado mejoras laborales a funcionarios que ya forman parte del Hospital en el marco de las contrataciones para el nuevo edificio y que muchas personas que están ocupando los cargos que se han ido llenando, son personas que vienen desde fuera, las que incluso habrían quedado con mejor posición en la escala que quienes llevan años trabajando.
Mónica Valdés, presidenta de Afutens, dijo que, “hemos llegado a esta situación porque estamos ad portas de abrir el nuevo hospital y nos vemos enfrentados a una manipulación del director, donde ha sacado jefaturas para traer gente de fuera con grados mejorados, tiene todos los cargos de diferentes decretos para el nuevo hospital ocupado con gente de fuera; por ejemplo, contrató gente técnico en grado 20 y nosotros tenemos gente a contrata por muchos años en grado 22, tenemos gente en reemplazo desde hace años y tampoco se ha regularizado su situación. Entonces, a nosotros nos preocupa, el director se ha ido solo en palabras, en prometer que los cargos alcanzaran para todos, pero en realidad no ha regularizado nada”.
Desde la Asociación de Funcionarios dicen además que el director se había comprometido a respetar la antigüedad que las personas tenían al servicio de la comunidad, pero es algo que no se ha expresado en las acciones que estaría realizando.
Es por eso que decidieron manifestar su descontento por la situación, primero con los letreros en el frontis, sin descartar algún otro tipo de protesta, esperando que sean escuchados y también poder reunirse con el director del servicio de salud para dialogar sobre esta preocupación.
“Sera así hasta que el director de servicio venga y nos de los lineamientos que tiene desde su perspectiva para este proyecto de tanta envergadura, que se supone que es para el bienestar de los usuarios, y no para estar haciendo carreras políticas o pagar favores políticos. Primero que nada el respeto a los funcionarios para que podamos tener una buena atención con las personas, los funcionarios están agotados de ver desigualdad en este tema, asi que seguiremos en la lucha”, añadió la dirigente.