En Tacna detienen a pareja imputada por homicidio de Margarita Farías

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio logró dar con el paradero de dos personas que estarían implicadas en el homicidio de la conocida comerciante de la comuna puerto, quien fue brutalmente asesinada el pasado 17 de febrero.
Conmoción causó en la provincia de San Antonio el homicidio de Margarita Farías Rojas, una mujer de 68 años, quien durante la jornada del sábado fue brutalmente asesinada en su vivienda y posteriormente encontrada por vecinos.
Desde entonces, la comunidad ha pedido justicia por la víctima, que era una conocida comerciante y querida sanan-tonina, esperando que prontamente se pudiera dar con el paradero de los responsables.
Ha sido la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio la unidad a cargo de las diligencias y trabajos investigativos, los que dieron frutos durante la jornada de este jueves, cuando se logró la detención de dos ciudadanos venezolanos que se encuentran presuntamente vinculados a la muerte por asfixia de la mujer de 68 años, hecho ocurrido en pleno centro de la comuna.
Mediante el análisis criminal e inteligencia policial la PDI pudo determinar que los imputados, un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad respectivamente, por causas que se investigan, alojaron en el inmueble de la víctima, quien residía sola.
El  jefe de la BH San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, informó que, “en el marco de una investigación por el fallecimiento de una mujer de 68 años, se abocaron a realizar diversas diligencias, como el levantamiento de cámaras, análisis de declaraciones de testigos, los que permitieron establecer que en el domicilio de la víctima estuvo residiendo  por unos días una pareja de ciudadanos extranjeros, quienes estaban al cuidado de una menor de 10 meses”.
A partir de empadronamientos y registros fílmicos, los oficiales de la policía civil lograron establecer que la pareja  después del homicidio y tras retirarse del lugar, abordaron un bus inter-provincial con destino hacia Santiago y posteriormente a Arica, donde salieron del país de manera irregular, con la intención de llegar hasta Tacna.
Con estos antecedentes la Brigada de Homicidios San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público y realizó la respectiva coordinación con la agregaduría policial de la PDI en Tacna, además de levantar una alerta roja de Interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela, acciones que permitieron finalmente la detención por parte de la policía peruana.
  “En coordinación con el agregado policial de la PDI en la ciudad de Tacna se logró establecer que esta pareja estaba residiendo en una pensión de esa ciudad. En base a esto y todos los antecedentes recopilados en la investigación, se coordinó con el Fiscal que sustenta esta investigación, quien gestionó la orden de captura internacional, así como también las respectivas ordenes de detención para estas personas”, añadió el subprefecto Castillo.
Fueron los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú quienes dieron cumplimiento a la orden y capturaron a la pareja extranjera, siendo encontrados junto con la menor de edad que está a su cuidado.
Según lo informado por fuentes de la investigación, se están realizando los trámites respectivos con el Ministerio Público, mientras que el fiscal de la causa solicitará la extradición de los imputados.