El Tabo celebró su 63° aniversario con una gran fiesta, llena de música, risas y la alegría de sus vecinos

Américo, Combo Ginebra y Dino Gordillo animaron a toda la comunidad tabina

 

El pasado sábado, la ciudad costera de El Tabo se vistió de gala para conmemorar su sexagésimo tercer aniversario en una celebración que quedará grabada en la memoria de todos quienes participaron. Con una asistencia récord de más de 6000 personas, el Complejo Cinco’s, ubicado frente a Playa 7 Reales se convirtió en el epicentro de la alegría y la diversión.

La jornada inició con el saludo del alcalde de la  Municipalidad de El Tabo, Alfonso Muñoz Aravena, quien declaró sobre el escenario que “esta velada está dedicada a ustedes, para los tabinos y tabinas, y también para aquellos que nos visitan de otros lugares de la provincia y del país. Sabemos que hay amigos de Santiago, San Antonio, Cartagena y de El Quisco. Aquí son todos bienvenidos, así que espero que lo disfruten y que lo pasen bien en este especial evento preparado por los 63 años de nuestra comuna”. Al concluir su saludo, cantó el cumpleaños feliz a la comuna, acompañado por sus vecinos.

Luego, se iniciaron las presentaciones de los artistas invitados, siendo Combo Ginebra la agrupación encargada de abrir los fuegos, una de las bandas más destacadas de la denominada Nueva Cumbia Chilena. Su ritmo contagioso se apoderó del lugar, haciendo que desde el primer momento todos los presentes se sumergieran en un ambiente festivo y lleno de energía.

Tras su presentación, Juan Pablo “Gipsy”, vocalista del grupo, se mostró agradecido por el cariño recibido, manifestando que “es la primera vez que venimos a El Tabo y literalmente dejamos la pata. Más aún porque nuestra presentación coincidió también con la conmemoración de nuestros 20 años de trayectoria musical. Quedamos muy contentos porque había gente de todas las edades que lo estaba pasando bien. Además, la organización fue excelente y estuvo todo muy lindo. Es bonito ver que estén haciendo cosas por los 63 años de la comuna, y esperamos que no dejen de hacerlo. Yo por mi parte me voy muy emocionado y agradecido, y cuenten con nosotros para todos los aniversarios que vengan, por supuesto”.

En el evento también se premiaron a cinco destacados vecinos, reconociendo su aporte a la historia de la comuna, un emotivo homenaje a han sido parte de la construcción de los 63 años del balneario del litoral central.

El humor no estuvo ausente en la celebración, y el encargado de hacer reír al público fue Dino Gordillo, reconocido humorista nacional que posee una exitosa trayectoria humorística de más de tres décadas.  Con su característico estilo cargado de ocurrencias y anécdotas, Gordillo hizo reír a carcajadas a los vecinos de El Tabo. La vida matrimonial, los grupos de amigos y hasta situaciones cotidianas desataron la risa de todos los presentes en el evento aniversario.

Al término de la rutina, la comunidad tabina aplaudió de pie al artista oriundo de Lota, quien se mostró agradecido por el cariño. Señaló al bajar del escenario que “estar en El Tabo fue una sensación muy maravillosa, ya que pocos municipios toman en cuenta a la gente que vive en la comuna. Muchas veces hacen un festival para los turistas, pero también creo que hay que hacerle un regalo a la gente. Un día dedicado a los jóvenes, otro día a la familia y a los adultos mayores. Fue todo muy emotivo. No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que hicieron esto, desde el que limpia los baños hasta el alcalde. Todos pusieron un grano de arena para llenar el balde y salió todo hermoso y lindo. Agradecer a la comuna y a toda la gente por haberme invitado en esta celebración por sus 63 años y me voy muy contento”.

La fiesta llegó a su clímax con la esperada actuación del «Rey de la Cumbia», Américo, quien posee una impecable trayectoria tanto en Chile como en el extranjero.  El carismático cantante, que es el artista nacional que más disco ha vendido en el país durante el siglo XXI, cautivó al público con un repertorio que incluyó sus éxitos más emblemáticos, como «Que levante la mano», «Entre el amor y el odio» y «Traicionera». Además, sorprendió a todos al interpretar famosas canciones románticas de reconocidos intérpretes, demostrando una vez más su versatilidad y talento sobre el escenario.

Pocos minutos antes de que comenzarán a sonar los primeros acordes de guitarras y trompetas, Américo señaló estar “super feliz y agradecido por haber estado en el aniversario de este lindo lugar que es El Tabo. Es la primera vez que me presentó aquí con el equipo para cantar, y desde que llegamos hemos contado con una producción y organización preciosa. También aprovechamos para disfrutar desde temprano este lugar, y recibimos a la vez el cariño y la atención de su gente. La verdad es que estoy feliz de haber estado aquí. Yo creo que la cumbia tiene un lugar importante y especial en el corazón de las personas. Literalmente, no hay fiesta sin cumbia. Y por eso vine aquí a cantar con todo mi cariño ya que nosotros somos muy apasionados por nuestro trabajo. Así que contento con todo lo vivido aquí”.

La celebración, que se extendió hasta cerca de la media noche, fue un verdadero éxito gracias a la participación de destacados artistas y al entusiasmo desbordante de todos los asistentes. Sin duda, esta fiesta quedará en la historia de El Tabo como un evento inolvidable que reafirmó el espíritu festivo y la unión de toda una comunidad.