Ex alcalde de Algarrobo sigue en prisión preventiva: Juzgado de Garantía rechazó cambio de medida cautelar

Este martes, en una audiencia realizada sin público, ni prensa, se llevó a cabo la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva para el ex alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, a cargo del Juzgado de Garantía de San Antonio.
El ex edil algarrobino se encuentra en prisión preventiva por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos y cohecho perpetrados cuando ejercía su cargo como alcalde, siendo su defensa la que pidió una revisión de las medidas cautelares.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado se hizo público el desfalco que afectó al municipio de Algarrobo, donde más de mil millones de pesos fueron sacados de las cuentas de la entidad, siendo el ex alcalde uno de los imputados en el caso, además de la ex tesorera de la entidad, quien también era pareja del ex alcalde.
A esto se suma que Yáñez, en su calidad de Alcalde no solo habría autorizado dicho desfalco, sino que aceptó del particular Rafael Peña, representante legal de la Sociedad Excavaciones Peña Limitada, con quien el municipio mantenía diversos contratos vigentes, “un beneficio económico al que no tenía derecho”, de al menos 25 millones de pesos, configurándose con ello además los delitos de cohecho y soborno.
Pese a la solicitud de la defensa, y tras los argumentos de Fiscalía, el Juzgado de Garantía decidió rechazar el cambio de la medida cautelar en contra José Luis Yáñez, quien se mantendrá en prisión preventiva mientras se realiza la investigación.