Seremi de Salud entrega kits de prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual en la Provincia de San Antonio

Los profesionales de la Autoridad sanitaria han realizado operativos en la provincia, para brindar información a trabajadores y trabajadoras de locales nocturnos.
Se han distribuido más de 490 autotest VIH, más de 380 preservativos femeninos y tres mil
masculinos.
A distintos locales nocturnos de la Provincia de San Antonio arribó la Seremi de Salud de Valparaíso durante este verano, para entregar, a trabajadoras, trabajadores sexuales y de administración, información sobre prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual. Esta acción se enmarca en la Campaña de Verano del Ministerio de Salud y permitió repartir cerca de 490 kits con autotest de VIH, más de mil 900 preservativos masculinos, entre otros elementos.
“Conversar sobre las medidas que podemos tomar para evitar la transmisión de enfermedades sexuales y prevenir el VIH es crucial para esta Seremi. Nuestro equipo territorial en San Antonio ha realizado operativos en locales y clubes nocturnos con trabajadoras y trabajadores sexuales, y quienes administran estos establecimientos, otorgando información relevante y kits con autotest VIH y otros insumos”, explicó la seremi de Salud, Lorena Cofré Aravena.

Operativo borde costero
Asimismo, otra acción de la oficina de San Antonio, fue realizar breves consejerías a más de 900 jóvenes y/o adolescentes de las distintas comunas de la Provincia y distribuir más de dos mil preservativos masculinos y 120 femeninos, a lo largo del borde costero de distintas comunas.
Entre ambas iniciativas, se realizaron seis operativos durante el período estival, entre enero y marzo de 2024 y permitieron la distribución de tres mil 990 preservativos masculinos, 388 femeninos, 495 autotest de VIH, entre otros implementos.