28 jardines infantiles de la JUNJI Valparaiso son visitados en intensa gira de 48 horas por diversas provincias
La Directora Regional estrechó vínculos con los recintos educativo, conoció de primera fuente sus necesidades y logró dar respuestas inmediatas a requerimientos ,todo con el fin de fortalecer la gestión integral de los diversos establecimientos
Con el objetivo de conocer de primera fuente la diversidad de necesidades y requerimientos de los jardines infantiles de la región de Valparaíso, la directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón Rojas realizó una intensa gira de 48 horas por las provincias de Quillota, Petorca, San Felipe y Los Andes, en la que visitó 28 jardines infantiles.
Durante la gira, la autoridad regional destacó la importancia de este acercamiento directo, valorando el compromiso y la dedicación de los equipos educativos en cada uno de los jardines infantiles visitados. «Es fundamental reconocer el esfuerzo y la dedicación de las profesionales que día a día trabajan para brindar una educación de calidad a nuestros niños y niñas», afirmó.
En este recorrido, Elizabeth Alarcón pudo apreciar diversas actividades pedagógicas diseñadas para fomentar la participación activa de los párvulos, permitiéndoles ser protagonistas de sus aprendizajes. Desde actividades artísticas hasta dinámicas de exploración, cada momento estuvo pensado para estimular el desarrollo integral.
La interacción directa con los jardines infantiles proporcionó una perspectiva valiosa sobre las necesidades específicas de cada comunidad educativa, lo que permitirá diseñar estrategias y programas adaptados a sus requerimientos. Esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad educativa, sino también fortalecer los lazos entre la Dirección Regional y los recintos educativos, generando un impacto positivo en el desarrollo y bienestar de los niños y niñas de la región.
La Directora Regional de Educación reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con los equipos educativos para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, en la que puedan desarrollar todo su potencial y de esta manera estar en sintonía con el entorno.