Detienen a sujeto que hurtó celular y a una mujer por receptación

El pasado martes, un sujeto ingresó a un local comercial de la comuna de Cartagena, hurtando un celular para luego huir del lugar.
El individuo, aprovechando que los dependientes se encontraban atendiendo a varios clientes, se dirigió a un sector donde los trabajadores guardan sus objetos, tomar un celular, para luego huir a bordo de un vehículo de color negro.
Al percatarse de la perdida, se revisaron las cámaras del establecimiento, detectando al sujeto y el vehículo en que huyó, efectuando la denuncia en la Segunda Comisaría de la comuna.
Carabineros procedió a recabar antecedentes logrando a través de las cámaras de tele-vigilancia municipal precisar la patente del vehículo; posteriormente, en un patrullaje preventivo se ubicó el móvil, por lo cual se efectuó una fiscalización al conductor, quien reconoció ser el autor de la sustracción.
Al día siguiente se ubicó el lugar donde el sujeto vendió el teléfono, ubicando a una mujer, A. R.S.V., quien no tenía idea de la procedencia y lo compró considerando que no tenía celular y este tenía un costo que estaba a su alcance, sin detenerse a pensar porque se lo ofrecían a tan bajo precio, siendo detenida por el delito de receptación, con lo cual no solo perdió el dinero y el celular sino que además, suma una causa judicial en su contra.
En tanto el sujeto, identificado como A.F.D.S., de 52 años presenta reiteraciones policiales por delitos tales como violencia intrafamiliar, lesiones, conducción sin licencia, quedando citado a declarar en Fiscalía.
Carabineros reitera el llamado a la comunidad a no comprar especies de dudosa procedencia dado que no solo no cuentan con garantía sino que se pueden ver en problemas con la justicia.