Estudiantes del INCO apoyan en proceso de Operación Renta en el municipio de San Antonio

Sumándose a las atenciones a público que han hecho durante todo el mes en el establecimiento, este jueves y viernes los estudiantes están con un módulo en el edificio consistorial de la comuna puerto.
Para facilitar el trámite y despejar las consultas de los contribuyentes los alumnos de la especialidad de Contabilidad del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO) han estado ayudando gratuitamente en este proceso durante todo este mes de abril. Apoyo que en estos últimos días se está reforzando, con dos días en dependencias de la municipalidad de San Antonio para llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Tanto este jueves 25, como viernes 26 el grupo de estudiantes de cuarto año medio están desde las 09:00 hasta las 13:00 horas; lo que se suma a la atención que han hecho durante todo el mes en dependencias del INCO, que también estará disponible el próximo lunes y martes.
El profesor Mauricio Castillo, jefe de la especialidad de Contabilidad del establecimiento, se refirió a la importancia que tiene para los jóvenes poder llevar a cabo este tipo de actividades, que además de ser un aporte a la comunidad, permite que pongan en práctica sus conocimientos.
“Nosotros desde hace muchos años que venimos con esta alianza con el Servicio de Impuestos Internos, de ayudarnos mutuamente en la Operación Renta. Ellos nos ayudan con practica y nosotros los ayudamos en este proceso de Operación Renta, lo que nos permite que los muchachos puedan poner en práctica todos sus conocimientos, en algo que es tan necesario para todos los contribuyentes, que nos permite de alguna manera acercarnos a la comunidad, que nos conozcan y que los jóvenes se sientan parte importante de este proceso, porque pueden demostrar lo que han ido aprendiendo”, comentó el docente.
Es esta oportunidad la que se destaca desde el establecimiento, ya que además de hacer uso en situaciones reales y no solo hipotéticas de los conocimientos que adquieren en las distintas clases, además pueden interactuar con la comunidad.
El profesor Mauricio Castillo destacó que, “esta es una forma en que ellos pueden aplicar sus conocimientos, nosotros no podemos hacer las cosas prácticas, normalmente las normas y formularios son teóricos. Pero acá tenemos la posibilidad de ingresar al sistema, ver la realidad de lo que vive un contribuyente, las obligaciones que tiene con el SII, con el estado chileno”.
Los estudiantes han recorrido distintos puntos de la comuna con estas atenciones, como lo están haciendo estos días en el edificio consistorial, tales como la Biblioteca Vicente Huidobro, una jornada en el terminal portuario STI.
“Ya el lunes y martes, que son los dos últimos días vamos a tener atención en el Instituto Comercial y en la Biblioteca Pública. Siempre estamos atendiendo desde las 08:30 de la mañana, hasta las 13:00 horas”, concluyó el docente.