Jefe Operativo regional realiza visita de inspección a cárcel de San Antonio

Teniente coronel Ponce es acompañado por personal del área que comanda.
Revisión de las medidas de seguridad de las unidades penales, estado del armamento y chequeo de las redes contra incendios son algunas de las tareas que realiza el equipo del área operativa de la dirección regional de Gendarmería cada vez que realiza una visita de inspección a alguna unidad penal de la zona.
Los funcionarios, comandados por el jefe operativo regional, teniente coronel Carlos Ponce Medina, han estado recorriendo las cárceles de la zona e inspeccionando en terreno diversas temáticas propias de estos establecimientos.
El último recinto al que llegó el comandante Ponce en compañía de personal del área operativa fue el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio. En la oportunidad, el jefe operativo afirmó que: “Dentro de los objetivos del cargo, el área operativa regional es la encargada de implementar las políticas penitenciarias, las cuales define nuestra Institución, que están destinadas al fortalecimiento de la seguridad de nuestros establecimientos penales de la región”.
“Junto al equipo del área operativa hemos ido recorriendo en terreno las diferentes unidades penales de la región, buscando ir observando los distintos procesos de seguridad con lo que contamos y, de esta forma, ir diseñando, planificando y controlando los diferentes planes y estrategias tendientes a establecer prevención y control de los eventos críticos en nuestros recintos penitenciarios”, agregó el teniente coronel Ponce.
Por su parte el cabo Fabián Díaz-Muñoz, encargado regional de armamento, detalló la labor efectuada en cada uno de los recintos.
“Vamos a verificar el cargo fiscal, en una revisión exhaustiva al armamento, a todo el equipamiento de seguridad. Aparte, se efectúa una ronda a los puestos de vigilancia para ver cómo está el equipamiento y el armamento. Se está entregando nuevo equipamiento dependiendo del stock que hay en el nivel central. Actualmente se está sacando el cago que está con término de vida útil y se está derivando al nivel central”.