Municipalidad de San Antonio celebró el Día Mundial del Deporte con fiesta infantil inclusiva

En el gimnasio José Rojas Zamora se celebró el Día Mundial del Deporte donde la Municipalidad de San Antonio realizó una hermosa y masiva fiesta deportiva infantil inclusiva.

Desde las 10.00 horas en adelante se llevó a cabo la celebración donde la Oficina de la Niñez y el Programa de Deportes, prepararon una gran fiesta, que contó con la presencia de más de mil niños y niñas, quienes disfrutaron con los distintos stand y clases deportivas que se realizaron.

Fútbol, voleibol, karate, taekwondo y hockey entre otros deportes, se practicaron en la jornada en las instalaciones del gimnasio donde también se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y por lo mismo, se asignó un sector especial para los niños y niñas TEA.

En la actividad, estuvo presente la Alcaldesa Constanza Lizana, quien manifestó que “hicimos una fiesta de la actividad física junto a los niños, niñas y familias de San Antonio. Tuvimos de las más diversas actividades deportivas del taller que venimos desarrollando junto al Programa de Deportes de la municipalidad y también creamos un espacio para los niños que tienen condiciones centro autistas para que tuvieran un espacio resguardado y seguro junto a sus padres”.

“Terminamos la jornada con una jornada de pascua dándole una gran alegría a todos los niños y niñas de San Antonio”, agregó Lizana.

El gimnasio José Rojas Zamora se utilizó en su totalidad, ya que se dispuso de sectores antiruidos, espacios de calma y plaza blanda donde también se instalaron stands con pintacaritas y actividades lúdicas para todos los niños y niñas.

La jornada finalizó con una maravillosa fiesta de pascua de resurrección donde estuvo presente el conejo Bondy, quien realizó un espectacular show infantil y repartió huevitos de chocolates para todos los asistentes a la actividad.