Antisociales roban en dos céntricos locales de Barrancas

Las oficinas de Diario Proa, además del gimnasio Gym Body Sport en calle La Marina fueron vulneradas por desconocidos, quienes la madrugada de este martes rompieron ventanas, robando diversas especies desde el interior.
Fue la mañana de este martes que los encargados de ambos espacios se percataron de la situación, notando los daños causados al interior de las oficinas, donde en horas de la madrugada antisociales ingresaron para concretar el millonario robo.
De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 04:30 de la mañana se activó una alarma en el gimnasio afectado, el cual los sujetos recorrieron pero no robaron equipamiento destinado a entrenamiento, sacando desde el interior de una bodega diversas herramientas eléctricas, además de otros elementos menores.
En tanto, en las oficinas de Diario Proa fue uno de los trabajadores que llegó alrededor de las 09:00 la mañana, quien notó los daños, dando aviso rápidamente a la directora de nuestro medio sobre lo acontecido.
Fue ahí que se vieron los daños materiales al interior de las dependencias, a las cuales los sujetos accedieron por una ventana trasera que rompieron. Tras esto, revisaron escritorios y otros espacios, quebrando el vidrio de una de las oficinas, hasta donde también ingresaron para sacar especies de valor.
Dentro de lo sustraído se encuentran dos cámaras fotográficas, ambas marca Canon, junto con su lente, además de un teléfono celular marca Redmi, tintas de impresoras, dinero en efectivo y otras especies menores.
Las especies sustraídas tienen un avaluó de más de dos millones de pesos, a lo que se suman los daños causados al interior de las oficinas.
Carabineros llegó al lugar para acoger la denuncia respectiva en las dependencias de calle La Marina, al igual que en el recinto deportivo que se encuentra a pocos metros de nuestro medio de comunicación.
Cabe señalar que esta no es la primera vez en el año que Diario Proa ha sido víctima de la delincuencia, puesto que durante el mes de enero fue afectada en dos ocasiones por el robo de su medidor de agua.