Mineduc anuncia inicio de obras para la construcción de Colegio Insular Bicentenario Robinson Crusoe en febrero de 2025

La seremi de Educación de la región de Valparaíso viajó a Juan Fernández para dar cuenta en terreno de los avances para la construcción del nuevo recinto frente a autoridades locales y a la comunidad educativa del establecimiento.

Junto a representantes de diversos ministerios, de la Dirección de Educación Pública (DEP), del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valparaíso y de parlamentarios, la seremi de Educación, Romina Maragaño, viajó al archipiélago de Juan Fernández para dar cuenta de los avances que permitirán la construcción del nuevo Colegio Insular Bicentenario Robinson Crusoe, que actualmente funciona con infraestructura modular tras el maremoto que lo afectó en febrero de 2010.

“Nos reunimos con la comunidad educativa, apoderados, asistentes de la educación, profesores y estudiantes, para presentar la carta Gantt del proyecto de construcción del establecimiento que surge a partir de un esfuerzo y un trabajo interministerial, con el Misterio de Obras Públicas, de Desarrollo Social, liderado por el Ministerio de Educación junto con la Dirección de Presupuesto. El principal hito es el comienzo de la construcción en febrero de 2025, y de ahí se proyectan 12 meses de trabajo para tener la obra gruesa terminada”, señaló al respecto la seremi Maragaño.

El ministro Nicolás Cataldo valoró el avance de este proyecto, asegurando que este avance es posible porque “muchas voluntades han confluido para entregar esta buena noticia a una comunidad que ha esperado por soluciones durante mucho tiempo”. El secretario de Estado destacó que “uno de nuestros compromisos como Mineduc es que los espacios educativos sean seguros y de bienestar, y la infraestructura es central para que las y los estudiantes puedan tener condiciones dignas para estudiar y dar continuidad a sus procesos educativos”.

Obras se iniciarán en febrero de 2025
Por su parte, el director ejecutivo (s) del SLEP de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, quien también fue parte de la comitiva que viajó a la isla, señaló que “como Servicio Local estamos tremendamente contentos porque se ha logrado impulsar el ansiado proyecto de reconstrucción de la escuela Robinson Crusoe, el cual va a tener más de 1.800 m2 de construcción en un paño de terreno de cerca de 3.500 m2, que logramos que sea cedido por CONAF. Con ello, vamos a dar la dignidad que las y los estudiantes y funcionarios necesitan”.