Vientos de casi 60 km por hora y cerca de 40 milímetros de agua traería sistema frontal este fin de semana

Durante la jornada de este sábado se comenzarían a registrar los vientos y lluvias en la provincia de San Antonio, las cuales se extenderían hasta la mitad del día domingo.
El territorio se encuentra con alerta preventiva por este evento meteorológico del fin de semana, donde si bien se espera entre 35 a 40 milímetros de agua caída, la preocupación principal son los fuertes vientos que afectarían a la provincia.
La delegada provincial Caroline Sireau se refirió a este pronóstico para el fin de semana, señalando que, “tenemos una alerta temprana preventiva para este sistema frontal, que va a entrar este sábado. Vamos a tener durante el día principalmente viento, que va a estar más o menos entre los 40 y 50 kilómetros por hora, pero podríamos tener rachas de hasta 60. Por tanto, creemos que ese es el tema que puede causa mayor complejidad en torno a ramas, arboles, techumbres que va a haber que tener mucho cuidado y obviamente todos los equipos, municipales, como Ejercito, Carabineros, Bomberos, la Delegación y también los equipos de todas las empresas que proporcionan electricidad también van a estar con sus equipos de emergencias, de manera que cualquier situación que se reporte se pueda responder rápidamente”.
De acuerdo al pronóstico entregado, la lluvia debería comenzar en horas de la noche de este sábado, extendiéndose hasta alrededor del medio día del domingo, pudiendo incluso alcanzar los 40 milímetros de agua caída.
“Por lo tanto, el llamado de precaución a la ciudadanía es principalmente respecto al viento, porque va a ser un viento fuerte y eso puede provocar ciertas problemáticas. Por ello hay que estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias”, añadió la autoridad.
Cabe señalar que los distintos municipios de la provincia también han informado a la comunidad sobre el sistema frontal que llegará a la zona este fin de semana, entregando recomendaciones importantes para evitar problemas en los hogares.
En ese sentido, el llamado es a realizar limpieza de hojas en canaletas, revisión circuito eléctrico y techumbres en buen estado en los hogares, así como también tener precaución en caso de tener que salir durante los momentos de lluvia.