Izan bandera de la comunidad cristiana en el frontis del municipio de San Antonio

Este es el decimo año que se realiza el acto, que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, que se celebrará el próximo 31 de octubre.
La actividad fue organizada por el municipio de San Antonio, en colaboración con la Congregación de Iglesias Evangélicas de la Provincia de San Antonio (CIEPSA), contando con la participación de la comunidad, finalizando con el iza-miento de la bandera Cristiana en el frontis del edificio consistorial.
El Pastor Julio Álvarez, integrante del Ministerio de Reuniones Parlamentarias y presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de la Provincia de San Antonio, comentó que, “es de gran orgullo para las iglesias evangélicas que están en este momento en la provincia de San Antonio venir a congregarse como una iglesia a izar la bandera cristiana. Para nosotros es tremendo que San Antonio reconozca a las iglesias evangélicas, como representante, como presidente de la Iglesia Asociada de la Iglesia Evangélica, izamos esta bandera para que sepa todo el mundo que la iglesia evangélica está más viva que nunca”.
Esta es una actividad que se desarrolla con la comunidad cristiana sanantonina, quienes ahora también tienen un lazo aun más fortalecido con la Municipalidad, gracias a la oficina de Asuntos Religiosos.
Ulises Riquelme, encargado del programa de Asuntos Religiosos Municipalidad de San Antonio, comentó que, “la bandera que caracteriza al pueblo cristiano evangélico no representa ninguna iglesia en particular, ninguna nación en particular. Es el símbolo de un pueblo, un pueblo no menor, que son las iglesias evangélicas protestantes de nuestra comuna, que son un aporte social sabido, un aporte social a nuestra comunidad. Así que nos llena de alegría el que, también como programa de Asuntos Religiosos poder ser un facilitador de estas actividades importantes del ámbito religioso”.
Actividad del 31 de octubre
En la comuna además de realizar este simbólico y tradicional acto de izamiento de la bandera cristiana, que estará flameando en el sector norte del municipio, también se realizará una actividad el mismo día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile.
“Venimos ya hace mucho tiempo preparándonos para el 31 de octubre en la Plaza de Llolleo, invitando a todas las iglesias evangélicas, si quieren ser parte de esto tan importante, porque es un evento tremendo, vienen muchas personas del ámbito cristiano artístico. La Municipalidad nos abrió las puertas para apoyar en esa gestión, y poder estar en aquel lugar y darle gracias al Señor por aquello, va a ser muy bonito. Y nos hemos preparado tremendamente”, explicó el Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de la Provincia de San Antonio.
La jornada comenzará a las 14:00 horas con stands y diversos operativos para la comunidad, mientras que pasado las 17:00 horas se presentarán distintos artistas del mundo cristianos en la Plaza de Llolleo.
  “El 31 de octubre, que es el día feriado nacional de la iglesia evangélica y protestantes, y que mundialmente es el día del protestantismo, el 31 de octubre, se realizará una actividad desde las 2 de la tarde en la plaza de Llolleo. La primera parte es  un operativo social, con diferentes consultas oftalmológicas, medicina general, corte de pelo, entretenimiento para los niños, entre otros. Y la otra parte, alrededor de las 17:30 horas en adelante, diferentes grupos musicales y solistas cristianos van a estar cantando y elevando alabanzas. Así que están todos invitados”, indicó el encargado del programa de asuntos religiosos Municipalidad de San Antonio.