Reducción del presupuesto de salud municipal dejará sin trabajo a 22 funcionarios de Algarrobo en 2025
Cabe recordar que desde hace varios días este ha sido un tema de preocupación en la comuna, donde debido a situaciones presupuestarias se ha tenido que reducir el número de funcionarios de salud.
En esta oportunidad se dio cuenta de cuáles son las consecuencias que significarán esta disminución del presupuesto para el departamento de salud año 2025, donde más de 20 funcionarios trabajarían hasta el 31 de diciembre de este año o hasta el 1 de marzo del próximo año.
De acuerdo a la información sobre término de contratos al 31 de diciembre 2024, se trata de un kinesiólogo, una matrona, dos psicólogos infanto juvenil, una podóloga de postas rurales y visitas domiciliarias, dos funcionarios administrativos, tres técnicos en enfermería y auxiliar de servicios menores, los que serán afectados.
Mientras que el término de contratos al 31 de marzo de 2025 afectaría a cuatro conductores, un funcionario administrativo, cuatro médicos y dos técnicos en enfermería.
Todas estas serían bajas sensibles dentro de los equipos de salud de la comuna, lo que impactaría directamente a los vecinos y vecinas que se atienden en la salud municipal de Algarrobo.
Este miércoles funcionarios se hicieron presentes en la sesión del Concejo Municipal, instancia en la que se discutía la aprobación del Presupuesto Municipal del próximo año, en que se incluía la reducción a salud, lo que sería la causa de los despidos para el 2025.