Colegios municipales sanantoninos todavía tienen matriculas

El Jefe del DAEM señaló que en la comuna aun quedan cupos en algunos establecimientos, para lo cual se está apoyando en el proceso de postulación a los padres y apoderados.
Con el inicio de las clases aumenta la preocupación para aquellas familias que por diversos motivos aun no tienen establecimiento educacional para sus hijos. Razón por la cual desde la Administración Municipal de Educación de San Antonio, se refirieron a los procesos que deben realizar los apoderados y como desde los colegios municipales están apoyando en este proceso, ya que la comuna aun tiene matriculas disponibles.
“Es un tema sumamente relevante porque existe también un poco de desconocimiento de cómo funciona el sistema de postulación a los establecimientos educacionales. Todos aquellos padres y apoderados, ciertos tutores que en el día de hoy se encuentran sin matrícula, en primer lugar, llamarle a confiar en la educación pública. Tenemos una nueva Administración Municipal en Educación, que tenemos una visión distinta a la que se venía ejecutando en el último año, y en ese sentido, si hoy día no tienen matrícula para sus niños, niñas o los jóvenes, acérquense a cualquier establecimiento de la comuna que depende de la educación municipal, específicamente a aquellos establecimientos que están más cerca de su sector”, comentó el jefe del DAEM San Antonio, Maximiliano Miranda.
Con esto además se busca que las familias puedan tener la comodidad de que sus hijos e hijas estén en un recinto educacional cerca de sus casas, evitando traslados o largos trayectos durante el año escolar.
“Obviamente ahí van a ser acogidos y atendidos por los directores de los establecimientos ocasionales, o en su defecto, con parte del equipo directivo. Por tanto, son bienvenidos, basta solamente ir a golpear la puerta del establecimiento y ahí podrán verificar in situ si hay vacantes disponibles o no. En caso contrario, tenemos 23 establecimientos educacionales en la comuna, con los cuales obviamente les podemos entregar una vacante con educación de calidad, y gratuita, que es sumamente relevante en tiempos económicamente difíciles”, añadió Miranda.
En la comuna de San Antonio se sacaron conclusiones positivas sobre lo que fue el primer día de clases, destacando que se desarrolló sin mayores inconvenientes y que desde ya las comunidades educativas están trabajando para tener el mejor año posible.
El jefe DAEM dijo que, “fue un primer día de clases que ha resultado satisfactorio, nos hemos encontrado con buena una asistencia de estudiantes en los colegios, fueron bien recibidos por los equipos directivos. Por tanto, los propósitos que nos fijamos para el primer día de trabajo con los estudiantes esta logrado. En particular hemos estado visitando algunos de los establecimientos para ir viendo algunos de los detalles que nos han ido quedando por tema de dotación docente y asistentes de la educación, pero finalmente esperamos tener resuelto a más tardar este viernes, cosa que el día lunes cuando en rigor se de inicio al año completo, los estudiantes tengan todo su equipo de profesores y los asistentes de la educación”.