Este fin de semana comienza la campaña de vacunación contra influenza 2025 en Quillota

ELPROA
El Diario de San Antonio

El proceso está a cargo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota y contempla la inoculación contra la Influenza, Covid-19 y Virus Respiratorio Sincicial

El sábado 01 de marzo comienza la campaña de vacunación e inmunización contra Influenza, Covid-19 y Virus Sincicial Respiratorio 2025 en Quillota, con el objetivo de proteger a los grupos de mayor riesgo antes del invierno, época en la que aumentan los virus respiratorios.
El proceso está a cargo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota y para este fin de semana, se contemplan dos puntos de vacunación, el sábado 01 de marzo un equipo estará en la Feria Sargento Aldea y el domingo se habilitará un dispositivo en la Plaza de Armas de Quillota.
En tanto a partir del lunes 03 de marzo, se habilitarán 04 puntos de vacunación, tanto en el sector urbano, como rural de la comuna. Los vacunatorios funcionarán en el centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) La Palma, San Pedro y Boco.
Natalia Moscoso, enfermera y encargada comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones de Quillota, explicó que la campaña está dirigida principalmente a los grupos que tienen mayor riesgo, como son adultos mayores y niños.
“Este sábado 01 de marzo damos inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que hacemos un llamado a la población para que se acerque a los puntos de vacunación que van a estar distribuidos en los centros de salud de la comuna. Recordar que la población más susceptible de enfermar y por lo tanto la población objetivo de la campaña, son adultos mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas en cualquier etapa de gestación, niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta quinto año básico, los trabajadores avícolas, de criaderos de cerdo y este año se suman los trabajadores ganaderos”, explicó Natalia Moscoso.