San Antonio: Extienden a Asociación Comunal de Funcionarios Municipales concesión de comodato de su sede

El importante hito se desarrolló a través de una ceremonia que contó con la presencia del deremi de Bienes Nacionales, Eduardo León Lazcano.
Hasta el edificio de la Asociación Comunal de Funcionarios Municipales de San Antonio concurrió este lunes 3 el seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Eduardo León Lazcano, para hacer entrega del documento que extiende la concesión del comodato de la sede de la organización por otros cinco años.
Fue a través de una ceremonia en la que participaron el alcalde Omar Vera, la delegada presidencial provincial de San Antonio, Carolina Quinteros, la presidenta de la Asociación Comunal de Funcionarios Municipales de San Antonio, Claudia Abarca, socios y dirigentes históricos que se llevó a cabo el importante hito, que permitirá a la institución seguir desarrollando sus comisiones, reuniones y otras actividades en el sector ubicado en avenida Barros Luco.
“Sabemos que este edificio sirve no solo para que funcionarios de la asociación puedan realizar sus reuniones, sino también para que la comunidad desarrolle sus actividades. Y eso para nosotros es algo muy relevante, ya que el rol del Ministerio de Bienes Nacionales es justamente eso, poner a disposición de todos los chilenos lo que es de todos nosotros”, señaló el seremi Eduardo León.
Y añadió que “durante nuestra visita por San Antonio pudimos observar y constatar como la organización y sus funcionarios han cuidado bien de la estructura y han hecho buen uso de esta. Por este motivo es que decidimos renovar esta concesión en compañía de la delegada provincial y el alcalde para que continúen en esa línea”.
El alcalde Omar Vera por otro lado agradeció las palabras manifestadas por el seremi de Bienes Nacionales, y comentó que “este gesto que ha tenido el seremi, la delegada y muchas otras instituciones sin duda refuerza más el trabajo que han venido haciendo los funcionarios municipales desde hace muchos años a través de su asociación con las distintas directivas. Por lo tanto, quiero felicitarles a ellos y desearles que sigan creciendo, desarrollándose y que continúen trabajando por el bienestar de los socios y funcionarios municipales”.
La presidenta Claudia Abarca por su parte señaló que “para nosotros este es un gran logro y un hito muy importante, ya que por muchos años como gremio luchamos para poder conseguir este como-dato. Detrás mi hay 178 funcionarios que están muy contentos con esta acción que ha realizado la Seremi de Bienes Nacionales, y puedo decir con seguridad de que ahora estamos tranquilos”.
Y agregó que “muchos de nuestros socios no cuentan con un lugar para reunirse, ni siquiera tienen un espacio para poder realizar juntas. Es más, aquí se han realizado hasta velatorios porque muchos de nuestros socios no poseen un sitio para poder velar a sus seres queridos. Por eso esta extensión de la concesión significa mucho para nosotros, solo quedan palabras de agradecimiento para todos los que hicieron realidad este sueño que teníamos”.
Desde la Municipalidad de San Antonio agradecieron todas las gestiones realizadas por el Ministerio de Bienes Nacionales a través de su Seremi y la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, y reafirmando el compromiso de trabajar junto a todas las instituciones públicas en acciones y políticas que permitan entregar una mejor calidad de vida a sanantoninas y sanantoninos.