Alcalde de Algarrobo exige mayor fiscalización a las empresas distribuidoras de electricidad ante cortes del suministro

Como un derecho que tienen todos los clientes, calificó el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, el recibir el suministro de energía eléctrica de manera constante, y que la reposición no sobrepase las cinco horas, cuando el corte no se deba a fallas como caídas de ramas, desbordes de afluentes u otros motivos mayores.
El jefe comunal hizo estas declaraciones el pasado lunes 23 durante la reunión con el ministro de Energía Diego Pardow, en la que además asistieron otros alcaldes, miembros de la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch.
“Lamentablemente en Chile estamos normalizando este tipo de incumplimiento de parte de las empresas distribuidoras de servicios, como el de energía eléctrica; necesitamos que el Gobierno fiscalice rigurosamente el actuar de éstas y que curse las multas cuando corresponda”, dijo la máxima autoridad comunal de Algarrobo.
Asimismo, agregó que, «somos una de las comunas que paga los valores más altos en Chile por el suministro eléctrico, por lo que solicitamos que se revise esta situación, para terminar con esta injusticia de las empresas, además de sugerir una campaña de difusión para que las personas electrodependientes den aviso de su situación a los Cesfam y empresas eléctricas y así evitar hechos lamentables.
En el último tiempo, prosiguió el alcalde, miles de usuarios han tenido que soportar cortes prolongados de energía eléctrica, afectando a familias, oficinas, emprendedores, comerciante, etc. quienes además de las molestias, han sido víctimas de un desmedro en sus recursos monetarios, ya que, sólo en el caso del comercio de alimentos, no se ha podido mantener la cadena de frío.