A un mes de haber asumido renunció Seremi de Seguridad Pública
A través de un comunicado, el ministerio de Seguridad Pública informó la renuncia de la seremi Jenny Arriaza, quien había asumido hace poco más de un mes
El comunica do indica «Con fecha de hoy, viernes 4 de julio de 2025, Jenny Arriaza Inostroza, quien había sido nombrada el pasado 1 de junio como secretaria regional ministerial de Seguridad Pública en la Región de Valparaíso, presentó su renuncia al cargo por motivos personales, la que se hará efectiva a contar de este sábado 5 de julio.
El Ministerio de Seguridad Pública agradece la disposición que tuvo para asumir en el cargo e informa que de manera subrogante asumirá sus funciones la actual secretaria ministerial regional de Justicia y Derechos Humanos en Valparaíso, Paula Gutiérrez.
El hecho causó reacciones de forma inmediata entre parlamentarios.
Diputado Lagomarsino
«Lamento que a pocas semanas de haber asumido, renuncie la Seremi de Seguridad Pública.
Esperamos que se busque rápidamente el reemplazo dada la importancia de este cargo para nuestra región y adicionalmente que se transparenten realmente las razones por las cuales habría renunciado».
Diputado José Luis Brito
“Tenemos un gran ministro de Seguridad Pública que articula con los municipios, con las comunidades, con los barrios, con las policías y también con los representantes del sector privado, pero eso tiene que tener un correlato en la región. Estamos al debe en resultados para poder recuperar la seguridad que se ha perdido, ha ido avanzando, pero falta mucho más por concretar. Por eso hacemos un llamado a que prime la experiencia, la expertiz y el entregar resultados en la designación de la nueva Seremía de Seguridad. Necesitamos que no aplique el cuoteo político, sino más bien alguien que nunca vaya a ser candidato o candidata y que tenga por único objetivo realizar las coordinaciones necesarias para restablecer la seguridad que la comunidad pide en cada una de las calles en donde se ha perdido”.
Diputado Andrés Longton
“Es francamente insólito que la seremi de Seguridad de la Región de Valparaíso haya durado solamente un mes en su cargo. Este gobierno necesita tomarse con seriedad la seguridad. Estamos en la peor crisis en la historia y para eso necesitamos autoridades con las competencias y el compromiso y sobre todas las cosas que pertenezca y conozca la realidad de la región. No puede ser que autoridades se tomen con esa liviandad lo que está pasando en la Región de Valparaíso”.