Conforman oficialmente la Tercera Compañía de Bomberos de San Enrique
Con una significativa ceremonia llena de simbolismo y esperanza, se conformó oficialmente la Tercera Compañía de Bomberos de San Enrique.De esta forma, se crea una nueva unidad dentro del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Santo Domingo, con el compromiso, vocación y el espíritu de servicio de un grupo de hombres y mujeres que han decidido ponerse al servicio de su comunidad.
La fundación de esta nueva compañía marca un hito en la historia de la comuna, algo que fue destacado por el alcalde Fernando Rodríguez, quien valoró el crecimiento de la red de protección civil, el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias, siendo especialmente un gran beneficio para los vecinos del sector sur de la comuna.
“Hemos conmemorado una actividad muy solemne, nuestra nueva Tercera Compañía de Bomberos de Santo Domingo, una compañía que es fruto del esfuerzo, la perseverancia y las ganas de un grupo de vecinos que se la jugó por concretar este gran proyecto, que trae un tremendo beneficio a los vecinos de nuestra zona sur, principalmente de nuestra comuna. Así que nosotros, como Municipalidad de Santo Domingo, no solamente lo hemos querido apoyar a través de distintas acciones, sino que también marcar este hito en gratitud también al esfuerzo y al trabajo de este grupo de vecinos que son la Tercera Compañía de Bomberos de Santo Domingo”, expresó el edil.
Por su parte, la capitán de la recién formada Tercera Compañía de Bomberos de San Enrique, María José Donoso, recordó cómo se gestó la iniciativa de contar con una nueva unidad en la zona rural de la comuna.
“Estamos muy orgullosos de ser la Tercera Compañía. El objetivo de formar esta compañía ha sido para mejorar los tiempos de respuesta en el sector sur de la comuna. Así que agradecemos también al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo por la ayuda, por la gestión y a la Municipalidad por hacernos este reconocimiento el día de hoy”, comentó.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el alcalde, Fernando Rodríguez, hizo entrega del emblema a la capitán de la nueva Compañía de Bomberos de San Enrique, María José Donoso, representando en su bandera la identidad, unidad, historia y compromiso de cada voluntario.
La concejala Carla González León destacó que se haya cumplido el anhelo de los vecinos, algo que marca el inicio de un camino que será guiado por la vocación, la entrega y el servicio desinteresado a la comunidad.
“Santo Domingo es un territorio extenso y estamos fortaleciendo lo que es la seguridad y el acercamiento a todas las comunidades. Muchas, muchas gracias por todo el cariño, por todo el amor, por todo el compromiso que ponen los bomberos con su trabajo, destinando su tiempo, destinando su esfuerzo, horas de preparación para la ayuda de todos los vecinos de la localidad rural. Mucho éxito, muchos cariños y seguiremos trabajando siempre para que vayan creciendo, vayan fortaleciendo su compañía y siempre seamos líderes en seguridad, no sólo a través del municipio, sino a través de nuestras instituciones”, agregó la concejala.











