En estero El Sauce encuentran cuerpo sin vida de profesora
A una semana de su desaparición, durante la tarde de este martes, se confirmó el lamentable fallecimiento de la conocida profesora sanantonina de 71 años, quien el pasado 15 de julio salió desde un ELEAM del sector de Llolleo, momento en que se le perdió el rastro.
Pasadas las 15:00 horas comenzaron a activarse los equipos de rescate de la comuna de San Antonio, luego que el trabajo de los equipos de búsqueda en el sector de San Pedro, dieran resultado, encontrando un cuerpo sin vida en el estero El Sauce.
El Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, fue quien entregó las primeras informaciones sobre el hallazgo, indicando que, “preliminalmente se está investigando el hallazgo de los restos de una persona que podría coincidir con la persona desaparecida en la quebrada cercana del Estero en Llolleo, por lo cual se ha despachado a la Brigada de Homicidios que está investigando el caso para verificar dicha información”.
Al lugar, además del personal de PDI, concurrieron Bomberos de San Antonio, para ayudar en el operativo de recuperación del cuerpo, el cual posteriormente fue examinado por el personal especializado, encontrándose también la familia de la profesora desaparecida en el lugar.
Unas horas más tarde, se confirmó que de acuerdo a los primeros reconocimientos realizados, la identidad de la víctima fatal era la de Matilde Abarca, quien fue intensamente buscada durante siete días.
Tras esto, fue la delegada provincial, Carolina Quinteros, quien entregó mayores antecedentes sobre el lamentable hecho, detallando que, “de acuerdo al reconocimiento que hizo la familia, estamos bastante seguros que la persona encontrada es Matilde. Ahora la PDI es quien establece como se hace un reconocimiento más exhaustivo para estar seguros de que la persona encontrada es ella”.
Según lo informado por la autoridad provincial, en el marco de las labores de búsqueda del martes, fue el concejal Danilo Rojas, quien también es experto en búsqueda de cuerpos en agua, quien voluntariamente se ofreció a hacer una revisión en el sector, que previamente se había recorrido por parte del equipo anfibio. Es así que se hizo un recorrido desde el puente hacia el Fundo de Llolleo, donde se encontró el cuerpo flotando en el estero.
“Esta zona ya había sido rastreada por un equipo GRASS, con buzos, pero se puede suponer que en ese momento el cuerpo debe haber estado en el fondo del agua. Entonces, no sabemos si se desplazó, si estaba en otra zona, el estero tiene áreas bastante más profundas que las superficiales, que es donde se camino en un primer momento”, agregó Quinte-ros.
Respecto a la identificación preliminar que se hizo en el lugar, “se reconoció la ropa, además del cabello y las joyas que tenia. En el fondo, estaba con la vestimenta y los accesorios que portaba el día en que estaba en el ELEAM desde donde salió”, añadió la delegada.
De igual forma, aun quedan otras diligencias que realizar en el marco de esta investigación, las cuales están a cargo de personal de PDI.











