Profesora Matilde Abarca cumple una semana desaparecida
La tarde del pasado martes se le perdió el rastro a la mujer de 71 años, quien salió desde el ELEAM Divina Providencia de Llolleo (ex Hogar Parroquial), en la comuna de San Antonio.
Se cumple una semana sin tener noticias del paradero de la conocida ex profesora Matilde Abarca, quien fue vista por última vez alrededor de las 19:horas horas del 15 de julio, vistiendo polerón negro y jeans, momento desde que el su familia inició una intensa búsqueda, pidiendo también ayuda a la comunidad en general para encontrar a la familia.
Estos esfuerzos se han extendido durante los últimos días, contando con personal de PDI, Delegación Provincial, funcionarios municipales y otras instituciones, sumándose a la intensa búsqueda, que hasta el momento no ha dado resultado.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Luis Quiroz, entregó una actualización de las diligencias, señalando que, “detectives de la brigada continúan desarrollando diligencias investigativas que buscan dar con su paradero. Es por ello que se ha ampliado el rango de búsqueda de registros audiovisuales, con el objeto de establecer o descartar que haya tenido posteriores movimientos por el sector de San Pedro”.
Cabe recordar que las primeras diligencias mostraron que la conocida ex profesora había ingresado a la población San Pedro, poco antes de que se le perdiera el rastro.
“Paralelamente, se han realizado empadronamientos y toma de declaraciones de personas que señalan haber tenido contacto con la persona desaparecida y se trabaja en ello para comprobar su veracidad. En un trabajo colaborativo con otras instituciones, como Bomberos y organizaciones, se ha ampliado también su búsqueda en distintos lugares de Llolleo y San Antonio. Sin embargo, estas diligencias no han permitido tener resultados positivos”.
Por otra parte, el contingente de la Escuela de Ingenieros ha recorrido sectores como el estero El Sauce, Fundo Llolleo, Parque DyR, Cerro del Cristo y áreas boscosas aledañas, donde la preparación del personal institucional ha sido importante para avanzar.
Se pide colaboración de la comunidad, en caso de tener alguna información sobre el posible paradero de la adulta mayor, se comuniquen con PDI al 134, o al teléfono 56 9 92 94 34 30.











