San Antonio: Importante obra de reposición de vereda se ejecutará en Avenida Centenario

La Municipalidad de San Antonio anunció que durante el mes de agosto comenzará la ejecución del proyecto “Reposición de vereda sur en Avenida Centenario, entre las calles Bombero Molina y Lauro Barros”, una obra de alto impacto urbano y social para la comuna, financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con un monto adjudicado de $109.803.085.
Sobre este proyecto el alcalde Omar Vera Castro dijo que “es una tremenda y buena noticia para el sector comercial de Centenario pero también para la comuna de San Antonio, es un esfuerzo que está haciendo el municipio y donde tenemos el apoyo del Gobierno Regional para su financiamiento”.
  A lo que agregó “agradecer también a los consejeros regionales de la provincia de San Antonio y mencionar que estamos trabajando para continuar con la reposición de veredas en el tramo norte que está faltando entre calle Alberto Barros y Lauro Barros y esperamos que de aquí a fin de año tener buenas noticias para ese sector”.
Desde el Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales se detalló que la iniciativa contempla un plazo de ejecución de 80 días corridos y que consistirá en la reposición completa de soleras y baldosas, respetando el diseño ya implementa-do en tramos anteriores de la misma avenida.
Esta obra es considerada prioritaria por su ubicación estratégica en una de las principales vías céntricas y comerciales de la ciudad. El estado deteriorado de la vereda representa un riesgo para peatones y un obstáculo para el desarrollo armónico de este  sector urbano.
El proyecto incluye rutas accesibles y dispositivos de rodado bajo criterios de accesibilidad universal, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano, con el objetivo de mejorar la calidad del espacio público, fomentar la seguridad peatonal y potenciar la actividad comercial y turística de la zona intervenida.