Estudiantes del Colegio Agrícola de Cuncumén brillan en Feria Técnico Profesional

En dependencias del Colegio Agrícola de Cuncumén, Gonzalo Barros Amunátegui, se realizó una enriquecedora Feria Técnico Profesional 2025, donde los estudiantes de la especialidad de Agropecuaria mostraron los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación.
La jornada contó con la presencia del alcalde Omar Vera, junto a los concejales Edinson Henríquez y Manuel Palominos, quienes compartieron con la comunidad educativa y pudieron apreciar el destacado trabajo de los jóvenes de tercero y cuarto medio.
Durante la feria, los estudiantes dieron a conocer el fruto de su aprendizaje práctico y teórico en áreas como el manejo de invernaderos, el cuidado de animales y la producción de alimentos. Además, presentaron productos elaborados en sus asignaturas como harina tostada, dulce de membrillo, plantas y miel, que reflejan no solo el aprendizaje técnico, sino también la conexión con la tradición agrícola y el campo.
Niños y niñas de las escuelas Villa Las Dunas, Pedro Viveros Ormeño y la Brigada Ecológica del Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo participaron como delegaciones invitadas, disfrutando con entusiasmo de la experiencia.
Las autoridades locales destacaron el compromiso, la responsabilidad y el talento de los estudiantes, relevando además el sello educativo del Colegio Agrícola de Cuncumén: una identidad profundamente ligada al mundo rural, al trabajo de la tierra y al desarrollo local, fortaleciendo la formación de jóvenes.
Finalmente, hicieron un llamado a los padres y apoderados a considerar este y los otros establecimientos educacionales municipales de la comuna como opción para que estudien sus hijos e hijas.