Cesfam diputado Manuel Bustos Huerta celebró su 21 aniversario
En la actividad se distinguió a funcionarios con más larga trayectoria en el establecimientoEn una ceremonia que estuvo marcada por la emotividad que generan los recuerdos atesorados en los 21 años de existencia, el Cesfam diputado Manuel Bustos Huerta celebró junto a sus usuarios, vecinos, autoridades, entre ellos el alcalde Omar Vera, los concejales Manuel Meza y Danilo Rojas, el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Antonio, Esteban Hinojosa, la consejera regional Romy Fa-rías, Luis García, asesor del Sub Departamento de Gestión Pública del SSVSAy personal del recinto ubicado en Bella-vista que dirige Carolina Vergara González, este nuevo aniversario de compromiso, entrega y servicio a la comunidad.
La jornada se inició con un homenaje póstumo a personas que integraron los equipos del Centro de Salud Familiar, donde se encuentran Iris Pajarito, primera subdirectora administrativa, Norma Olivera, primera enfermera, Sergio Var-gas, primer auxiliar de servicios, Elsa Jaque, TENS, Yoel Martínez, TONS, Cristian Morales, administrativo, Iván González, nutricionista y Francisco Cepeda, quien se desempeñó como auxiliar de servicios y nochero.
En la ocasión se realizó una distinción especial a la médico Olga Piña Vásquez, por sus 31 años de destacada trayectoria dedicados a la atención en la red de salud pública. También recibieron un reconocimiento los funcionarios con 20 años de labor. Ellos son: María Olga Abarca, Oscar Abarca, Elizabeth Acuña, Jacqueline Bulo, Ingrid Fuentealba, Patricio Grille, Marcela Jaque, Celia Lillo, Karina Osorio, Gladys Riquelme y Orietta Ureta.
Con más de 20 años de funciones, se homenajeó a: Viviana Cañas, Eduardo Correa, Teresa González, Luis Antonio González, Verónica Herrera, Ana Irigoyen, Santa Giomar Lúa, Ana María Maciel, Gerardo Manzo, Luis Quiroz, Jaime Reyes, Jordana Vásquez y Soraya Cruces.
Líderes en Salud
En medio de la actividad se desarrolló la certificación del programa de Cuidados en Salud, adjudicado por el Cesfam en conjunto con el Consejo de Desarrollo Local de Bellavista y doce organizaciones del sector, el que se financió a través de un fondo concursable del SSVSA.
Esta iniciativa permitió diseñar e impartir una Escuela de Líderes en Salud y Emergencia.











