NO COMETAN DEMASIADOS ERRORES

ELPROA
El Diario de San Antonio

No hay nadie que escape a una irrenunciable condición humana… ¡que es!… “La de cometer errores”. Absolutamente todos los seres humanos los cometemos, algunos realizados inconscientemente y otros, de acción consiente que rayan en lo delictivo; que no siempre son castigados por la sociedad o mejor dicho por la justicia imperante en nuestro país.

Sin bajarle el perfil, ni menoscabar la realidad Nacional en lo que respecta a la justicia en nuestro país y el notorio aumento de la delincuencia producto de un alto porcentaje de extranjeros de mal vivir que se han avecindado en el país, mas, la puerta giratoria, los sobresueldos de la clase política, la corrupción, los desfalcos, abusos y robos en distintas instituciones públicas u Organismos del Estado; la nueva o nuevo Presidente de la Nación y los integrantes de sus ministerios no se pueden permitir que lo mencionado anteriormente empeore y que realmente esta exigencia de todos los chilenos de buen vivir se transforme en soluciones concretas para el bien de todos

Estas exigencias de muchos y solución de pocos, o sea, QUE NO COMETAN DEMASIADOS ERRORES en su periodo de gobierno, el pueblo la exige y se permite este reclamo en un estado de plena conciencia y malestar generalizado. Nuestro reclamo es hacia los integrantes y funcionarios de los Poderes del Estado de Chile; ya que ustedes nos imponen normas y leyes, este reclamo es a vuestro desempeño en lo que respecta a la correcta implementación de la justicia, administración y aprobación de las leyes en beneficio de todos, no solo de algunos; exigimos un buen destino y uso de los dineros de la Nación, una logística ética en los Poderes del Estado, profesionalismo, esfuerzo, vocación y una moral correcta en lo que fueron instruidos profesionalmente para hacer bien su trabajo. Sí…, apelamos al buen uso de los recursos económicos y naturales, no a los sobresueldos, si a los dignos, justos y correctos. Apelamos a su inteligencia y profesionalismo a la correcta forma de legislar e impartir justicia.

Nuestra exigencia es moral. Ustedes se comprometerán ante la sociedad de su país en conciencia y con un juramento a la patria, a Dios, a la constitución; o lo que sea. En el fondo a ejercer bien su trabajo para el cual fueron contratados por el Estado de Chile. Es un reto a su juicio y razón, a su ética y a su intelecto.

Si la clase política que asumirá el rumbo de Chile en este nuevo periodo presidencial persiste en hacerlo mal, la vida les pasara la cuenta, les pesara en sus días seniles, recuerden que también existe la justicia divina, que es la más justa, la ley pareja no es dura, todo cae por su peso y lo que va, vuelve. No engañen, ni subestimen a la gente, nosotros nos informamos y cobramos; no sean cómplices de la mala administración y corrupción en la que están insertos algunos funcionarios públicos; ustedes, los nuevos personeros del Estado son los encargados de corregir lo errado , atiendan bien a la gente, hagan su trabajo con ética. Solo así podrán sentirse orgullosos de ser un servidor público con todas sus letras. Como ciudadanos lo exigimos, de ustedes depende. Es su derecho, de pensar y opinar libremente al respecto o discrepar de mi crónica. No obstante, las diferencias de opinión y discrepancias expresadas con respeto, hacen una sociedad más constructiva, más justa e integradora en todos los ámbitos; no cometan demasiados errores, ya que el pueblo siempre cobra inevitablemente.

HUBERZZA