Oficina de Turismo refuerza sus servicios con el inicio de la temporada de Cruceros

El 4 de diciembre se inauguró un nuevo periodo con la recalada del Oosterdam en el puerto de San Antonio
Folletería con fotografías e información elaborada por los mismos funcionarios sobre flora y fauna para promover el patrimonio natural de San Antonio, entre otros servicios, dispuso el equipo de la oficina de Turismo municipal, que se encuentra ubicada a pocos metros del Terminal de Pasajeros de DpWorld, para distribuir entre los visitantes que llegan a la ciudad, especialmente la pasada semana, entre los pasajeros del buque Oosterdam, con el que se dio por inaugurada la temporada de cruceros 2025-2026 en la comuna puerto.
La inauguración de la presente temporada de cruceros, se realizó en dependencias del Terminal de Pasajeros de DpWorld y contó con la presencia de autoridades locales y regionales, de diversos ámbitos, instancia en la que se mencionó que el puerto de San Antonio es el tercero del país, en términos de pasajeros, más importante, antecedido de Puerto Montt y Punta Arenas.
Gloria Guajardo, encargada de la oficina de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de San Antonio, se refirió al trabajo que están realizando actualmente.
“La oficina de Desarrollo Económico y Turismo, trabaja con los prestadores de servicio turísticos, en difundir nuestros atractivos e informar a quienes nos visitan, para que tengan una excelente experiencia. Específicamente con la llegada de los cruceros, nosotros los recibimos dentro del terminal y entregamos toda información de nuestras bondades más relevantes que pueden encontrar en la zona”.
El alcalde Omar Vera destacó la importancia de esta temporada para quienes se dedican al rubro turístico.“Esto potencia al emprendedor y a quienes quieren ofrecer servicios, ya sea de hospedaje, gastronomía, visitar viñas y de otras áreas del turismo, que indudablemente generan desarrollo económico y un círculo virtuoso para San Antonio. Por tanto, agradecer a todos quienes hacen posible este proceso. La invitación es para que sigamos trabajando juntos para potenciar el desarrollo turístico y el emprendimiento de nuestra comuna y provincia”.
Por su parte, Stephenie Dewulf, gerenta comercial de DpWorld San Antonio, puntualizó que cerca de 30 mil turistas llegarán a San Antonio durante el presente periodo de recaladas.“En esta temporada vamos a tener 15 cruceros con más de 28 mil visitantes a la ciudad, con eso vamos a cumplir más de 450 mil visitantes desde el primer crucero en el año 2017. Esto significa para la comunidad trabajo. Los chicos que reciben los pasajeros, los transportes, hoteles y las viñas. Así es que estamos muy contentos con esta nueva temporada y esperamos que sea todo un éxito al igual que las anteriores”.