Realizan 2° Feria de Servicios para Personas en Situación de Discapacidad en el HCV

Con gran éxito de convocatoria y por segundo año consecutivo, se desarrolló esta importante instancia en el Hospital Claudio Vicuña, organizada por la Mesa Provincial de la Discapacidad y Estrategias de Inclusión de la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad.
La jornada fue producto del trabajo colaborativo realizado por diversas instituciones y organismos de la red local, y contó con la participación del Hospital de Día, la Agrupación Social de Usuarios y Familiares de Casa Azul Casa Azul, la unidad de Salud Mental y la referente de Discapacidad del HCV, Claudia Ugarte.
Adicionalmente, se hizo presente el CSMC Litoral, además de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, la Delegación Provincial de San Antonio  y las Oficinas de Discapacidad de las Municipalidades de San Antonio, Cartagena, El Tabo y El Quisco.
Esta nueva versión tuvo especial énfasis en la inserción laboral, incluyendo una Expo de Em-prendimientos realizada por personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, tal como lo explicó Claudia Ugarte:
“Para este segundo año, donde nuevamente el Hospital Claudio Vicuña el lugar que nos acoge, se eligió como tema el emprendimiento. Lo anterior, porque al escuchar a las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, nos expresaron la necesidad de incorporarse a la sociedad en igualdad de condiciones, y dentro de eso también está contemplado el ámbito laboral”, señaló.
Paralelamente, también se desarrolló la exhibición de goalball, deporte paraolímpico para personas ciegas o con discapacidad visual, cuadrangular de Bochas entre los equipos del HCV, Municipalidad de San Antonio y El Quisco, y actividades de autocuidado físico a cargo del CSMC Litoral.