Este lunes comienza una nueva versión del English Summer Camps en San Antonio

En la comuna puerto la actividad se realizará durante la próxima semana en dependencias del Instituto Bicentenario Javiera Carrera, teniendo nuevamente un gran éxito en la convocatoria e inscripciones que se realizaron hace varias semanas.
La división de Educación General a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), perteneciente al área de Desarrollo Pedagógico del Área Estratégica de Aprendizajes para el Siglo XXI, en respuesta a su misión, contenida en el Decreto N°81 de 2044, busca dar desde sus iniciativas para estudiantes una respuesta comprensiva y estratégica a las necesidades educativas atendiendo aspectos socioemocionales, de convivencia, equidad de género y salud mental, y al mismo tiempo, fortalecer los aprendizajes de la asignatura de inglés y otros aprendizajes interdisciplinarios del Currículum Nacional.
En este contexto, cada periodo de vacaciones de invierno y verano, se desarrollan los English Camps, dirigidos a estudiantes 5° a 8° básico y 1° a 4° medio. En los Camps, las y los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una semana de inmersión al inglés en formato presencial, durante cinco días consecutivos.
En consecuencia, los Campamentos son jornadas de inmersión en inglés dirigidas a estudiantes de 5° básico a IV° medio pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y SLEP. Su objetivo es aumentar la exposición al idioma inglés y desarrollar la comunicación oral, mediante la puesta en práctica del inglés en contextos reales, por medio de actividades lúdicas, dinámicas, y motivantes que promuevan su bienestar socioemocional y refuerzan su autoestima.
En la región de Valparaíso, el campamento tendrá lugar en dos ciudades durante la próxima semana; en la comuna de San Felipe, destinado a estudiantes de enseñanza media, y la comuna de San Antonio, instancia en que participarán niños y niñas de enseñanza básica, donde podrán aprender y practicar el idioma en un contexto de inmersión al inglés.
En esta edición, el lema es “Think global, act local!”, una invitación a mirar el mundo con curiosidad y reflexionar sobre cómo los acontecimientos globales influyen en nuestra vida cotidiana. Los/as estudiantes descubrirán que sus ideas y acciones pueden tener un impacto real mientras se expresan en inglés, compartes puntos de vista y desarrollas habilidades para construir un futuro más conectado y consciente.