Realizan fiscalizaciones en borde costero de El Quisco

En un trabajo coordinado entre el Municipio de El Quisco, la Armada  y Carabineros, se están desarrollando operativos de control y fiscalización en el borde costero, con el objetivo de resguardar la seguridad de vecinos y visitantes.
Este esfuerzo conjunto busca promover un verano más seguro, ordenado y tranquilo para todos quienes disfrutan de las playas de la comuna.
“Estamos con Carabineros, con la Policía Marítima, porque estamos trabajando juntos y llevamos mucho tiempo trabajando juntos, ya que hay playas que no son aptas para el baño, pero hemos trabajado en conjunto con la Armada para colocar salvavidas en las playas. Por ejemplo, en la playa que estamos ahora, la Playa Hanga Roa, por muchos ha sido llamada la playa de “los ahogados”. Pero desde que imple-mentamos esto nunca más nadie se ha ahogado, y eso es gracias al trabajo en conjunto”, señaló el alcalde José Jofré.
La prevención es una de las tareas a las que se han abocado en la comuna, lo que permite resguardar la seguridad e integridad las personas que visitan cualquiera de las playas quisqueñas durante estas semanas; recordando además la importancia de la prevención por parte de los turistas.
El capitán de Corbeta Lt., Sergio Sánchez, capitán de Puerto de Algarrobo, recalcó que, “todas estas acciones que estamos haciendo mancomunadamente se enfocan en prestarle seguridad en todas las playas para que todos los veraneantes que vienen a El Quisco, se sientan seguros y tranquilos. Pero eso siempre va de la mano con el autocuidado, por lo mismo tenemos salvavidas en todas las playas, tanto en concesionarios, como las que aporta el municipio, porque la idea es que las personas sigan las instrucciones que ellos van dando, que están para cuidar a la población, porque no queremos lamentar alguna perdida de vida humana por alguna imprudencia temeraria en el borde costero”.
Por su parte, la mayor Pamela Cardenas, comisaria de Carabineros de El Quisco, indicó que, “estamos haciendo un trabajo colaborativo, intenso, riguroso, planificando los servicios policiales durante esta época estival, donde contamos con contingente de Carabineros montados, radio patrulla, para reforzar lo que es la seguridad de nuestras playas, del borde costero, para que la gente venga segura, donde puedan confiar en los Carabineros y solicitar ayuda si es que ha sido víctima de algún hecho delictual”.