Dos operativos de la PDI dejan 6 detenidos por tráfico de drogas
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, desarrollaron dos procedimientos policiales en las comunas de San Antonio y Cartagena, logrando la detención de seis personas por su participación en delitos vinculados al tráfico de drogas.
Respecto a esta labor policial, el jefe de la Brianco San Antonio, Comisario Rodrigo Guzmán Villegas, señaló que, “se realizaron dos procedimientos; uno en San Antonio y otro en Cartagena. En el primero de estos se detuvo a un sujeto, quien realizaba venta de drogas en la modalidad delivery utilizando su vehículo particular para realizar la entrega de remesas de droga en la comuna”.
En el primer operativo, también se llevó a cabo el allanamiento del domicilio del detenido, donde fueron incautadas 49,32 gramos de cannabis, 22,20 gramos de clorhidrato de cocaína y 0,98 gramos de ketamina.
“El procedimiento efectuado en la comuna de Cartagena, fue en el sector Estación, deteniendo a cinco personas, de las cuales dos de ellas mantenían antecedentes por otros delitos”, añadió el Comisario.
En el lugar se incautaron 131 gramos de cocaína base y 25,44 gramos de clorhidrato de cocaína, ambas sustancias dosificadas y listas para su comercialización.
Además, durante este procedimiento se decomisaron teléfonos celulares, balanzas digitales y dinero en efectivo, todos elementos utilizados para la comisión del ilícito.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención.











