Fallido evento en el Estadio deja a artistas y público indignados por mala organización

El evento musical que se desarrolló este domingo al costado del estadio municipal terminó con asistentes enojados y artistas denunciando no pago por parte del organizador, lo que derivó en que la actividad no se llevara a cabo como se había promocionado.
La jornada contemplaba la presentación de diversos artistas locales, teniendo como plato principal al Llanero del Ñuble, en el recinto que se encuentra a un costado del Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez.
Sin embargo, durante la misma jornada se comenzaron a ver los problemas con la organización, lo cual dejó al artista denunciando presuntos incumplimientos por parte de la agencia que lo contrató.
El mismo Llanero del Ñuble emitió un comunicado respecto a la lamentable situación que se vivió en la comuna puerto, señalando que, “fuimos contratados por Agencia Costa, para realizar un show en dicha localidad. Sin embargo, desde el inicio surgieron una serie de incumplimientos que afectaron gravemente el desarrollo de la jornada. En primer lugar, no se gestionó el alojamiento acordado. Posteriormente, se nos indicó que nos esperarían con comida en el local de un conocido, situación que tampoco se concretó, debiendo nosotros asumir ese gasto. Además, la hora de la presentación se retrasó por más de dos horas, mientras se nos entregaban múltiples excusas respecto al pago correspondiente al show, el cual debería realizarse antes de subir al escenario, según lo pactado”.
Cabe señalar que pese a los problemas que se presentaron, el artista salió de igual forma al escenario, como una señal de respeto al público que había llegado hasta el espacio y pagado su entrada, pese a que no se habrían cumplido las condiciones que estaban establecidas.
Cuando estaban interpretando una de sus canciones ocurrió un corte de energía  en el recinto, lo que molestó aun más a los presentes.
“Al momento de presentarnos, el evento no alcanzó ni a cubrir el 30% del espectáculo comprometido. Aun así, decidimos subir al escenario por respeto al público que llegó a acompañarnos, para cumplir en la medida de lo posible y dar una explicación directa sobre lo que estaba ocurriendo, ya que el productor se retiró del lugar sin dar respuestas”, añadió el artista.
Esta situación fue rápidamente viralizada por redes sociales, donde los asistentes al evento, quienes pagaron desde 8 mil hasta 15 mil pesos por la entrada, dieron cuenta de la molestia que sintieron al no contar con el show que se les había prometido.
“Lamentamos profundamente lo sucedido, especialmente por quienes asistieron con la intención de compartir con nosotros esta primera presentación. Nuestro compromiso siempre ha sido y será con el público. Agradecemos sinceramente el apoyo y la comprensión”, concluye el comunicado de el Llanero del Ñuble.
Responsabilidad
Desde que la situación ocurrió durante la noche del domingo, comenzaron los cuestionamientos sobre el espectáculo y la organización, con el público asistente pidiendo explicaciones sobre quienes serían los responsables de incumplir y no entregar el show comprometido.
Fue la misma gente quien se acercó a quien sería el organizador de la actividad para pedir explicaciones durante la misma jornada, exigiendo que se les devolviera el dinero de la entrada; aunque hasta ahora no se ha generado una respuesta concreta sobre las denuncias realizadas, tanto por el artista, como por las personas que asistieron.
Recinto municipal
Los cuestionamientos también aparecieron ya que la actividad tuvo lugar en un recinto municipal, el estadio Doctor Olegario Henríquez, e incluso en uno de los afiches promocionales aparecía el logo de la entidad.
Es por esto, que mediante un comunicado el municipio de San Antonio se refirió a la situación, enfatizando en que se trataba de un evento privado, donde un particular solicitó el uso del espacio, pero no fue ni ejecutado, ni patrocinado por ellos.
“La productora responsable de la actividad realizó únicamente la solicitud del uso del espacio público correspondiente, trámite efectuado a través del sistema de Ventanilla Única y gestionado conformado a los procedimientos habituales por la Unidad de Rentas Municipales con Decreto Alcaldicio Exento 398 del 12 de febrero de 2026. Dicha gestión administrativa no implica patrocinio, auspicio, ni participación del municipio en la organización del evento. Lamentamos que se hayan difundido versiones alejadas de la realidad que vinculan a la Municipalidad de San Antonio y a integrantes de nuestro Concejo Municipal con situaciones ocurridas en una actividad de carácter privado. Como institución pública, reafirmamos nuestro compromiso con la trasparencia, el correcto uso de los espacios municipales y la entrega de información clara a la comunidad”, informa el escrito de la entidad sanantonina.