Recuperan motos de agua y lanchas robadas que eran arrendadas en playa de Algarrobo
Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría Algarrobo, en coordinación con SIP Peumo y por instrucción de la Fiscalía de San Vicente, logró la detención de un hombre de 55 años por el delito de receptación.Durante el trabajo policial se logró además recuperar 4 motos de agua y 1 lancha, con encargo vigente por robo desde junio de 2025 en Lago Rapel, además de otra lancha también sustraída; las cuales fueron ubicadas en el domicilio del imputado y en playa El Canelillo, donde algunas estaban siendo arrendadas.
El capitán Rafael Ramírez, comisario de la 3º Comisaria de Carabineros, entregó más información respecto a esta labor, señalando que, “la jornada de este miércoles, mediante diversas diligencias por medio de personal de la SIP de la unidad, en coordinación con la SIP de Peumo, se logró la detención de un individuo, el que mantenía en su domicilio dos motos de agua y una lancha, además de ello mantenía en arriendo en el sector de la Playa El Canelillo dos motos de agua más, las cuales habían sido producto de un robo ocurrido en junio del año 2025”.
El avalúo de las especies recuperadas es de más de 80 millones de pesos, las cuales tras las diligencias pertinentes fueron devueltas a su propietario.
El comisario de Carabineros añadió que, “la inscripción de estos vehículos es materia de investigación, respecto a la legalidad de los documentos presentados por estas personas. A su vez, señalar que todos los vehículos acuáticos mantenían su identificación adulterada, no correspondían a las de fabrica que estos vehículos traen”.
El detenido, quien mantiene antecedentes previos por delitos de infracción a la ley de drogas, receptación, entre otros, fue puesto a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía.











