Hombre de 24 años asesinó a sus padres utilizando un arma blanca

El violento hecho ocurrió durante la noche de este martes en el sector de Llolleo, donde un sujeto fue detenido, encontrándose en calidad de imputado en dos delitos de parricidio en contra de su madre y padre.
Fue cerca de la medianoche que se dio el aviso respecto de una denuncia relacionada al delito de violencia intrafamiliar. Carabineros rápidamente concurrió al domicilio,  donde la misma persona imputada los recibió y explicó el violento hecho.
El mayor Branko Gjik, Comisario de la 1ra. Comisaría San Antonio, detalló que, “siendo las 23.50 horas, el personal policial concurre a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar en el sector de Llolleo. Una vez que llegan a este domicilio, se entrevistan con un hombre adulto, de 24 años de edad, quien manifiesta que, momentos antes, a través de una discusión con su padre, este le había proporcionado diferentes lesiones, causando la muerte de ambos”.
De acuerdo a los antecedentes recabados, la victima de sexo masculino, el padre del imputado fue encontrado en el living con lesiones en el tórax; mientras que la segunda fallecida, madre del detenido, fue encontrada sin vida en una de las habitaciones, también con heridas propinadas con arma blanca.
“Por lo anterior, el personal policial procede a la detención de este individuo”, añadió el comisario de San Antonio.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se instruyó que el procedimiento y las diligencias correspondientes quedan en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio.
El comisario Pablo Alegría Guerrero, jefe de la BH San Antonio, informó que, “efectuado el trabajo de sitio de suceso, se encontraron dos personas fallecidas, de sexo masculino y femenino, ambos mayores de edad, los cuales, al reconocimiento interno policial, presentaban diferentes lesiones en corto punzantes, siendo su causa de muerte una anemia aguda producto de estas lesiones”.
Respecto a la dinámica de los hechos, se logró establecer  la responsabilidad del imputado como autor material de las lesiones en contra de las víctimas, habiendo dado muerte tanto a su madre como a su padre.
“Se están realizando las diligencias e investigativas pertinentes para levantar todos los medios probatorios, siendo esta persona puesta a disposición de pujado de garantía para su control de detención”, añadió el jefe de la BH.
Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de San Antonio decidió ampliar por 24 horas la detención del imputado; por lo que, su audiencia de formalización por ambos delitos de parricidio será durante la jornada de este jueves.
La fiscal Claudia Cancino, también entregó detalles del proceso, señalando que, “este miércoles se controló la detención de un sujeto de 24 años que fue detenido en horas de la noche del martes, en el sector de Llolleo, como autor de un doble parricidio, ya que dio muerte con un arma blanca a sus padres. No hubo ninguna incidencia respecto de la forma y circunstancia en que fue este detenido; por lo que, el magistrado declaró legal su detención y el Ministerio Público solicitó ampliarla. Esta fue otorgada hasta el día (jueves) a las 11 horas, donde se va a proceder a la formalización de cargos, en espera por cierto de los informes faltantes que no estaban todavía a disposición al momento del control, como son el informe de la Brigada de Homicidios y las dos autopsias que está realizando el Servicio Médico Legal en este momento”.